Al disparar desde tan lejos no sería una locura tirar de trípode. Yo siempre lo uso pues, una vez que te ganas la confianza de los insectos plantas el conjunto y listo. Lo peor es cargar con todo mientras buscas, pero bueno, no es para tanto. Lo mejor es que puedes bajar bastante la velocidad y por consiguiente el ISO, también jugar con aperturas a tu antojo, nunca limitado por el pulso.
Por tanto no le veo inconveniente al peso y falta de establizador, pero claro, todo depende de los hábitos de cada uno, si tu Antonio tienes la costumbre de trabajar a pulso sí que lo será.
Yo la verdad, es raro que trabaje a pulso, simpre lo tengo puesto en el tripode, (a veces con la columna invertida) y el collar del tripode que trae este objetivo da un juego de la hostia ¿No creeis?
Al no tirar casí nada a pulso el vr me la trae al pairo para Macro, aunque si lo tuviera no le haria ascos para otras disciplinas (fauna, retrato, deportes...)
El peso, lo va aguantar el tripode así que ...
Da la sensación que tengo claro que lo quiero meter en mi mochila si os si, pero quiero debatir un poco con vosotros sobre él pues podriais hacerme cambiar de idea.
esa lente tiene una pinta , pero no lo he probado
lo del peso y el estabilizador ya se le supone, pero el bokeh que he visto de esa lente es sorprendente.
el precio si me parece elevado para un cristal que ya tiene su tiempo, y de segunda mano no suelen salir a la venta.
por macro alguien lo ha comprado ultimamente y nadie mejor para darte una opinion de primera mano.
Tambíen he visto bokeh´s maravillos de ese objetivo, el precio lo que tu dices es la hostia y es muy raro ver uno de segunda zarpa, quiza por que el que lo tiene no se desprende de el
La verdad que Nikon tiene varios objetivos ya un poco antiquados, eso si muy buenos que debería ir planteandose en actualizar y renovar con un AF-S y un VR en condiciones (Micro 200mm f4; 80-400mm; 24-70mm; 300 f4 ect ect... )
A ver si este Macrero que lo tiene se pasa y deja sus impresiones.
Saludos cordiales.