Pues hombre,sin ver las fotos no sé qué encuadre pretendías,pero si observas las tomas tú mismo te podrás contestar,creo.Parece de perogrullo decir que debería estar en un punto de enfoque que caiga sobre el patinador mientras le sigues por el visor.
Ocurre que a veces,si enfocas en el punto central e intentas llevar ahí al corredor,da la impresión de que vas a disparar tarde y va a parecer que se escapa de la foto,vamos,que queda más aire detrás que delante cuando ves la foto.Y claro,intentas anticipar un poco (encuadrar un poco por delante) y entonces el punto de enfoque cae fuera del corredor y se va al fondo.
A mí me ha pasado,y me pasa en los primeros minutos,cuando está uno un poco "frío".
¿La solución? O usas un punto de enfoque más "retrasado" (más hacia el lado del que viene el patinador,para entendernos), o usas el central pero no enmedio del cuerpo,sino justo afinando al borde "delantero",sin que caiga fuera y se vaya al fondo,pero sin que se retrase la foto.
No sé si me he explicado...De todos modos,sin ver las tomas es difícil,así de oídas.