Acabo de hacerme con un "28-70 f2.8 AT-X 287 AF PRO SV"
En páginas españolas no he encontrado nada interesante sobre este objetivo, por lo que busqué en la de Fred Miranda y haí si tienen un post abierto con opiniones de usuarios sobre él. Todos coinciden en su calidad de construcción, su buen precio (en USA es más barato que aquí) y una calidad de imagen muy buena y una definición buena con aberturas por encina de 5.6, por debajo algunos hechan pestes.
Otro problema que a varios usuarios se les produjo es la aparición del famoso error 99 (Canoneros), pero en general lo consideran un buen abjetivo.
Yo apenas he hecho unas 40 fotos y con unas condiciones de luz pésimas, (en Valencia está lloviendo) y estoy de momento encantado, su calidad de imagen es muy buena, los colores magníficos y la definición de primera, eso sí, a 2.8 se nota la pérdida de deficición, pero no lo veo alarmante, para mí sigue siendo aceptable y la construcción simplemente pétrea, y el enfoque sin ser una pasada de velocidad es más que aceptable. Creo que es un buen complemento para mi D200, bastante mejor que el 18-70, (solo se queda por detras en rapidez de enfoque, aunque no mucho).
Ojo¡¡¡ debiluch@s abstenerse, es grande y pesado