Aerofotografo, la teoría es como dices. Enfocas un punto mediante el botón AE-L/AF-L y luego aprietas el disparador. Cuando algún objeto quede enfocado en ese punto la cámara disparará. Lo que no sé, y eso ya es cosa de cada uno, es si la velocidad de reacción de la cámara es suficiente para las aplicaciones que le podamos dar, como por ejemplo que detecte un coche a 130 Kms/h.
Ráfaga si se puede usar pues es independiente del enfoque, pero supongo que si sólo está 0,2 segundos en el punto preenfocado no da tiempo a un segundo disparo lo que bloqueará el disparador de nuevo. De todas formas lo mejor es probarlo. Como dije, además de AF-S se puede usar AF-C pero eso no lo he probado y no sé el tipo de reacciones que tendrá la cámara en ese caso. Lo dicho, lo m ejor es trastear con todos esos ajustes y probar cómo se comporta la cámara en cada caso. Yo sólo he probado lo primero que os puse y funcionó. Por ahí lo llaman "Trap Focus" así que podeis buscar con Google cosas como Trap Focus o mejor Trap Focus D70, pero creo que no hay nada como trastear cada uno con su cámara. Es mucho más divertido y la mejor manera de saber el tipo de ajuste que se adapta a nuestros requerimientos particulares.
Saludos
Saludos