Yo también estoy empezando y te cuento que a mi me vino muy bien un curso de fotografía que hice. Era un curso bastante "informal" pero en él aprendí algunos conceptos básicos sobre la fotografía y sobre cámaras que me han venido muy bien. Si pillas un buen monitor, te va a dar consejos que te pueden ser muy útiles (y que luego leeras por estos foros
)
Haciamos salidas todos juntos (8 personas) simplemente a hacer fotos. Ibamos a charlas y exposiciones. Ves fotos comentadas por el monitor, te ponen a caldo, etc, etc.
Fue durante 6 meses y solo hora y media a la semana con lo que no te da tiempo para hacer muchas cosas, pero te aseguro que te puede venir muy bien sobre todo a la hora de ver si vas a tirar hacia adelante o si vas a colgar la cámara una vez que acabe. Si decides tirar para adelante, con el tiempo podrás ver qué necesitas.
Todo esto lo puedes hacer en estos foros, pero creo que puede ser un buen complemento. Eso si, conozco gente que estuvo en el mismo curso pero con otra gente y no opina lo mismo. Acabó hasta las narices. Nosotros todavía hacemos cenas
Por otro lado, y supongo que estos gurús que tenemos por aquí me apoyarán,
, la misma foto de unas cámaras a otras dista una eternidad. Eso no quiere decir que las mejores cámaras hagan las mejores fotos, pero que ayudan.... Estoy con Louis en todo lo que dice.
En fin, espero haberte dado otra opción.
Un saludo de otro novato.