Está ya disponible en Actualización de Software.
La biblioteca se mueve con bastante más suavidad en mi iMac G5 2.1Ghz con 1.5Gb de Ram.
El problema viene en que hay migrar todos los ajustes de 1.0.1 al nuevo procesador RAW 1.1.1. De momento he hecho unas pruebas y parece mantener el resultado obtenido con 1.0.1 sin grandes cambios. Los cambios en cuanto a velocidad de proceso son bastante grandes, a pantalla completa es una gozada procesar una foto, sin los tirones que me daba el 1.0.1. Ahora bien, cuando procesas una imagen sin convertirla a 1.1.1 sigue igual de lento, con lo que la migración es más que obligatoria.
Para comprobar si el procesador nuevo es mejor que el anterior he usado una imagen tirada a ISO 1600, en condiciones de escasa luz y para más inri focos de colores. He intentado recuperar el tono habitual de la piel, forzando el balance de blancos al máximo, así como reducir el ruido al máximo o cuando menos dejarlo en un color uniforme con 'grano'.
Los resultados has sido los siguientes, recorte al 100% del original:
Aperture 1.0.1:
Aperture 1.1.1:
ACR:
Capture One:
Me gusta y mucho el resultado conseguido con el nuevo procesador Raw de Aperture, pero ni Aperture ni ACR llegan a conseguir darme un tono en la piel como lo hace Capture One, pero éste al hacerlo crea excesivo ruido. En todos los casos llegué a los límites en los ajustes de Temperatura del color (frío) y tinte (verde). A pesar de llegar al límite en los ajustes, Capture One aún te permite sobrepasar los límites usando el cuentagotas para apuntar a una zona de color neutro, en este caso fue la parte blanca central bajo la mano del guitarrista. Los demás por mucho que usara el cuentagotas no sobrepasaba esos límites.
De momento, y hasta que haga más pruebas estoy más que contento con el resultado del procesador RAW del nuevo Aperture.
Saludos