La marca Pelikan, que encontrarás en la mayoría de papelerías bien surtidas, dispone de un aplicador y sus correspondientes recambios de cinta adhesiva de doble cara. Tiene una anchura de unos 4-5 mm y una longitud por recambio de aprox. 10 metros.
Para hacer las cosas bien, conviene que trabajes en una mesa limpia y amplia. Hazte con unos guantes de tela blanca, que te venderán en cualquier tienda. Han de ser de algodón. Empiezas por dar la vuelta a la foto. Aplicas una tira de adhesivo de unos 3 cm. en cada esquina, en el centro de cada lateral y un par en el centro de la foto.
Antes, habrás marcado con lapiz blando muy afilado las cuatro esquinas limite de la foto centradas en la cartulina, que te servirán de guía. Centras la foto y empiezas a pegar desde el lado mas cercano a tí hacia el mas lejano, doblando la foto con cuidado de no marcarla.
Una vez colocada, es recomendable pasar un paño de algodón por encima de donde pusiste el adhesivo, simplemente apretando, sin deslizarlo, para no provocar rayas en la superficie.
Yo suelo, además, dejar un vidrio igual de grande que el passepartout encima y unos libros toda una noche.
Ya lo tienes.
Saludos. Juan.