Sí, vale, muy bien, pero... ¿qué cámara me recomendais?
Os juro que me encanta este tío
(Evi, no es una declaración de amor
)
Después de leer este interesante debate, sintiéndome algo aludido, he decidido responder siempre basándome en mi experiencia personal en este fantástico foro. Comprendo perfectamente la postura que adoptáis lo que controláis bien o la perfección este complejo mundo de la fotografía pero creo que hay que ser algo más paciente; imaginemos que voy a comprarme una reflex digital y no sé por qué marca decidirme. En los partidos de fútbol vemos a los fotógrafos con sus Canon y sus serie L, pero en otros eventos veo Nikon. La lectura que saco es que esas dos marcas son las "mejores" y por tanto, por una de esas me he de decidir. La pregunta del millón "¿Cuál me compro?". Me voy al Santo Google y leo en decenas de páginas análisis y opiniones sobre la 30D y la D200. Sus Megapixeles, sus sensores, el ruido, etc... pero como no soy muy diestro en estas lindes (todavía
) sigo con la duda. Entonces, entro en Caborian, uso el buscador y leo otra decena de post con opiniones dispares sobre estas dos cámaras. Mi duda sigue ahí. En estos momentos es cuando creo que necesito "el calor" de todos vosotros, los que sabéis y conocéis estas dos cámaras; vale, me podéis decir que posiblemente mi post vuelva a dejar opiniones dispares pero quizás no, quizás alguno de vosotros me de una valoración contundente, un razonamiento definitivo sobre por qué cámara me he decidir. Peronad este rollo pero imagino que a muchos de nosotros nos haya pasado ésto, que hemos hecho nuestra investigación y no hayamos podido resolver la duda. Sé que a algunos de vosotros os puede cansar ver algunas preguntas o dudas de manera ya repetitiva, pero no desafortunadamente no todo el mundo nace enseñado y a veces, hay conceptos, técnicas que no a todos nos entran a la primera (que me lo digan a mi
). Como ha dicho Rafa Espada, la fotografía digital esta al alcance de todos y por ello, es más común que cada día veamos a más gente con sus reflex digitales, gente que no sabe o que quizás desconozca los principios o conceptos básicos de la fotografía y que todo lo haga en AUTO pero posiblemente gente con ganas de aprender, con inquietudes... Por ello, creo que cada día es más común que los foros de Internet aumenten en número de usuarios y, concretamente, en Caborian ya sabemos que reina un ambiente muy especial de ayuda entre los miembros que foman esta comunidad; en mi modesta opinión creo que hay que ser un poco más permisivos con la gente. De igual forma pienso que siempre y cuando un post se plantee con educación y buenos modos, no debería molestar a nadie. A veces uno llega y suelta la pregunta sin más, sin pararse a pensar que hay en la web un buscador y que posiblemente nos pueda resolvar tal o cual cuestión pero creo que tampoco sea causa de molestia o debate alguno. No todos sabemos que hay un buscador en esta página; no todos sabemos que es el modo AV, etc... Además, pienso que cada uno es muy libre de responder o no a determinadas preguntas que se planteen el foro. Pero vamos, que reitero la anteriormente dicho: comprendo que a los que conocéis de ésto, os pueda resultar algo "cansino" leer "¿30D ó D200?".
Es muy fácil hablar como yo lo hago, yo que no soy ni Admin, ni Mod ni nada de eso, sólo un simple "forero" al que le apasiona la fotografía.