Bueno, la oferta comienza hoy y dura tres días (estrategias del Media Markt, supongo).
Visto lo visto creo que habrá que dejarla pasar y, como dice
Rafa Espada, "
mirar al futuro".
Los grandes inconvenientes que le he visto a esta cámara son:
1.- No tiene pentaprisma, sino un pentaespejo (?). No tengo muy claro si esto es un inconveniente o una ventaja puesto que desconozco el funcionamiento de dicho espejo, pero en las comparativas que he visto es siempre un punto destacable.
2.- El uso de pilas AA en lugar de batería, lo que aporta una autonomía menor a cambio de una mayor versatilidad de las pilas que pueden ser adquiridas en cualquier sitio. Otra desventaja que tampoco lo es tanto ya que para algunos puede ser una gran ventaja.
3.- Viene con un solo objetivo, un 18-55mm que, si bien es el candidato a sacar el 95% de mis fotos, parece pedir a gritos un compañero un poco más largo en un no muy lejano futuro. La gama de objetivos no es tan extensa como los de la 350D o la Nikon, pero haberlos haylos. Tampoco lo he mirado a fondo, pero Pentax tiene unas cuantas series compatibles con esta cámara desde hace bastantes años, así que imagino habrá un buen mercado de segunda mano. El nuevo, o de primera mano, sale un poco caro, pero solo he mirado ligeramente por encima y supongo he caído en la tentación de mirar la gama alta.
4.- La sencillez del aparato da la sensación de quedarse "pequeña" en cuatro días. No por el tamaño, que es realmente reducido, sino por prestaciones. No aparenta más allá que cualquier compacta decente aunque con óptica intercambiable. Claro que la 350D o la D50 a primera vista les ocurre lo mismo, sobre todo a la Canon. Aquí tengo mis serias dudas porque sólo hablo de la sensación que me han dado las cámaras al tenerlas en la mano. Me gustaría saber si me equivoco.
5.- Usa tarjeta SD en lugar de la Compact Flash, o una ranura múltiple para varios tipos de tarjeta como empiezan a llevar casi todas las cámaras. Otro inconveniente que no lo es tanto si uno no tiene, como es mi caso, una buena colección de tarjetas CF.
6.- Es una Pentax. No sé si será mejor o peor, pero parece que hoy en día si no compras las "marcas de moda" (léase Canon, Nikon y Olympus), en réflex digital parece que estés tirando el dinero. Y más con la vorágine de desaparición/absorción de marcas que hay últimamente. Hace 15 años hubiese suspirado por una Pentax, una Konica o una Fuji (entre otras), pero a día de hoy es como para pensárselo. ¿Veo quizás demasiada publicidad? Supongo que algo de esto hay en ese "
mira al futuro" de
Rafa Espada.
Pero coñe, ¡es que son sólo
399 euros!
¿Tentadora oferta?