Buenas, respecto a la calidad de las fotos de la D80 o la 400D, te cuento mi experiencia... después de pasar por Olympus (E-300) y Konica-Minolta (7D), compré una D80 (kit obj. 18-70). Me resistía con Canon, no sé, supongo que el no querer lo que casi todo el mundo quiere... el caso es que la cámara es estupenda, y las fotos... pues mira, respecto a las que tiraba con la 7D y un objetivo Tamron 18-200, te puedo decir que no había tanta diferencia, más detalle sí, pero tampoco un salto abrumador y a isos altos lo mismo, mejor detalle aunque más ruido. El otro día de casualidad llevaba la tarjeta de memoria en el bolsillo y no sé por qué, entré a una tienda a preguntar por la 400D. Tiré unas fotucas de prueba que me llevé a casa, sobre todo a ISO 800 Y 1600. Al día siguiente descambié la Nikon por la Canon...
Como cámara no hay color, sin duda Nikon, como calidad de imagen, tampoco. No quiero herir sensibilidades, pero haciendo las mismas fotos que había hecho a modo de prueba con la D80, y comparándolas con las de la 400D, se nota la diferencia y espero ser objetivo puesto que no soy ni de una, ni de otra marca... no las cuelgo porque me da palo, son chapucillas, pero de verdad, la diferencia se nota, sobre todo con ISOs altos.
Consejo: intenta tener ambas entre las manos a ver el feeling (si puede ser la 400 con empuñadura, que iguala el precio aprox.) y si puedes vete a una tienda con tu tarjeta (deberás llevar SD y CF) y tira las mismas fotos con la cámara en raw o .jpg "neutro", pero igual sensibilidad. Te vas a tu casa y comparas, retocando o sin retocar. Ten en cuenta que las pruebas se hacen en condiciones, vamos a decir "idóneas", luego los resultados cambian, yo no esperaba ver tanta diferencia, igual es cuestión de gustos, pero si el tuyo coincide con el mío y lo que buscas es calidad de imagen, pues 400D o 30D (aquí el asunto económico manda....)
Un saludo, buena compra..................