muchas gracias chicos por vuestras respuestas
desde luego q Hugo es un crack
y he seguido su tutorial al pie de la letra pero solo en lo que me ha sido posible y no me ha supuesto demasiado dinero. El calibrador lo dejaré para después y el monitor y la tarjeta gráfica para cuando sea rico y famoso... o sea nunca.... ja ja ja ja
Después de haberme estado peleando durante una semanita con este tema, semanita que acabe de los nervios y durante la cual no vi fotos, he llegado a la siguiente conclusión:
-primero, q por un lado nunca será posible tener un monitor bien calibrado. Ni siquiera con un buen monitor y un buen calibrador. Y esto debido a lo subjetivo del tema.
- segundo, con una calibración excelente (y cara) lo que ganas es en el nivel de detalle. Pero una foto buena siempre será buena y bastará con una calibración mínima y decente para que pueda ser apreciada correctamente. Desde luego q con una calibración excelente y cara quedará mejor, pero ese nivel de excelencia no es necesario ni indispensable (sobre todo si uno no quiere gastarse tanta pasta en ello)
así q por ahora, me quedo con un monitor Phillips Brilliance 107MP con visera marca 'Hugo Rodriguez', luz contra la pared que no de reflejos a la pantalla, ajustes de resolución, temperatura de color, colores de escritorio etc (las recomendaciones de Hugo) y calibrado con el Adobe Gamma.
os parece q estoy haciendo bien?
un saludo