Personalmente elegiría un motor de blog PHP con un tema para fotolog. Cuesta un poquito al principio, y debes buscar un servidor con soporte PHP+MySQL, pero a la larga es mucho más flexible y además te permite subir archivos más fácilmente.
Para mí lo más sencillo es WordPress. Yo utilizo la última versión con un tema (Nishita) modificado a mi gusto. Puedes echar un vistazo a
mi fotolog para verlo.
Otra opción muy buena -aunque no tan sencilla para mi gusto- es utilizar Movable Type con un tema para fotologs. Puedes ver un ejemplo en el fotolog de
fijaciones.orgSi necesitas ayuda con este asunto estaré encantado. Incluso puedo enviarte las modificaciones y traducción del tema que uso.
Sobre el alojamiento, si no esperas tener muchas visitas, yo uso uno italiano, Aruba.it . He oido hablar horrores sobre ellos, no son demasiado buenos, pero si no generas demasiado tráfico no hay problema, aunque se supone que éste es ilimitado, así como el espacio en servidor. Todo esto por unos 33 €/año... supongo que habrá alguno más similar, pero es el único barato que conozco...
Un saludo