bienvenido. pásate por aquí para presentarte en sociedad
http://www.caborian.com/foro/index.php/board,62.0.htmlallí te darán las normas y lo que necsitas saber del funcionamiento del foro
la cámara que dices es una buena opción sin duda. o quizás una pequeña, para el tipo de fotografía que me gusta a mi, se me queda corta de angular. por ese dinero, o estirándome un poquito, yo miraría también la Fujifilm s6500fd, para comparar.
Si el control de la exposición se hace en una camara ajustando velocidad y apertura del diafragma, ¿de que me serviria escoger el tipo de medición de la exposición -ej. Matricial, centro, ponderada, spot- en un modo manual donde yo controlo la apertura, la velocidad y el ISO?
en el modo manual eliges la apertura, la velocidad y el ISO, y ya está. en ese caso el fotómetro solo es una indicación, te dirá si lo que has elegido es una buena idea (según su criterio, que no es siempre válido), o no. a no ser que tengas un fotómetro externo, ese dato es importante, y está definitivamente condicionado por el tipo de medición que emplees. un ejemplo sencillo
ayer hice una foto de la luna para probar la nitidez de un equipo nuevo. disparé en modo manual, eligiendo apertura y velocidad. si hubiese usado la medición matricial, el fotómetro me habrí indicado que mi foto iba a salir muy subexpuesta, y sin embargo si le hubiese hecho caso habría quemado la foto, porque en ese caso lo correcto es la medición puntual, que es lo que tenía seleccionado y me decía que mi elección de parámetros era buena