Hola compañeros:
Tengo la intención de escanear las fotografias antiguas que tengo esparcidas entre la familia, y tengo una duda ( o varias
) en el momento de escanear. Os esplico, las fotografias son de diversos tamaños, la mayoría muy pequeñas, como era normal en las fotos viejas y no se sí:
1.- Por ejemplo, en una fotografía que tiene un tamaño de entrada de 6,19 x 9,38, o inferior, la escaneo a una resolución de 300 ppp y la redimensiono directamente ajustando la escala un 150% o un 200%, según el tamaño, para que de un tamaño de salida de 9,28 x 14,07. (que ya es una tamaño más "estandar"). o aumento la resolución a 600 ppp ó más... y mantengo la escala al 100%, es decir a un tamaño de entrada y de salida igual, 6,19 x 9,38, y despues ya redimensiono mediante el PS.
Ser, es más comodo lo primero, escaneo y redimensiono todo a la vez, pero tengo miedo perder calidad y que sea mejor aumentar la segunda opción. Si lo mejor es la segunda opción, que resolución recomendais.
2.- Teniendo en cuenta que muchas fotos no estan en blanco y negro sino que tienen un tono sepia/amarronao, ¿escaneo en millones de color 24 bits, con lo que pesa más y despues paso a b/n con PS o directamente escaneo en blanco y negro y así el tamaño es más pequeño?.
Muchas gracias de mi parte y de mís antepasados, (tengo fotos de mi tataraguelu).
Un saludo