Hola , yo viajo mucho, y hay épocas que casi vivo en aeropuertos. Siempre , siempre llevo todo el equipo fotográfico conmigo , en una computrekker aw de lowepro, junto con el portátil. Me han perdido la maleta muchas veces , no es nada raro,más si hay cambios de avión con el equipaje facturado a destino. Asi que si quieres hacer fotos no te separes de nada, porque las pierden y puedes estar varios dias sin la maleta. esto incluye cargadores , cable de red del poprtatil todo !!! menos el tripode y el monopie, antes también los llevaba conmigo hasta que en noviembre no me dejaron pasar con ellos al avión en Oslo , debido al endurecimiento de las medidas de seguridad en los aviones.. gran problema con la maleta ya facturada. Y sin ellos si puedes sobrevivir , es un mal menor , asi que ahora los facturo en la maleta.
LLevo mucho,dos reflex+compacta,mas sus cargadores + 5 lentes una de ellas un 100-400, el poprtatil etc.. cabe un montón en esa mochila. Nunca me la han medido ni pesado( y cada vez pesa más)( y yo joder!!), es rarísimo que lo hagan, y si alguna vez me han puesto alguna pega porque es bastante grande, en cuanto enseñas lo que hay dentro lo entienden y no te ponen pegas, es bastante razonable que no quieras facturarla.
Antes muerto que sin mi equipo!!