Yo uso un SB 800 con una D200, a veces con flash montado sobre la cámara, otras con flash separado y disparado a distancia por la cámara.
Está chupao y a mí me parece bien el resultado en ambos modos.
Lo que creo es que hay un pequeño problema de nomenclatura: lo que dispara a distancia el SB 800 no es la “cámara” propiamente dicha sino el destello del flash pop up que va integrado en la D200.
No es exactamente lo del flash esclavo (el destello del flash pop up es múltiple y se supone que es un código en forma de luces sucesivas, aunque el ojo humano sólo ve un brillo más o menos parpadeante) pero la comparación creo que vale para entendernos.
Evidentemente, para que el SB 800 lance su propio destello cuando “vea” el destello maestro lanzado por el flash pop up de la cámara ésta debe estar equipada con un flash pop up…
Y creo que la D2X no lleva flash pop up. Para usar el sistema me temo que tendrás que usar un SB 800 montado sobre la cámara, como maestro y otro(s) SB 800 o SB 600 como remoto(s).
En cuanto a desactivar el modo remoto, mantén presionado el centro del mando principal, donde dice “SEL” como 3 segundos hasta que aparezca un menú a cuadraditos, selecciona (pulsando de nuevo “SEL”) el cuadradito que muestra las flechas en forma de “S” y eliges ”OFF”. En cuanto está seleccionado, pulsas “ON/OFF” para abandonar el menú y ya estás fuera del modo remoto.
Que cunda.
Saludos.