Pues ahora que lo comenta Juamba, tiene razon, esa es otra opcion, si haces el bloqueo con la tecla (*) puede ser que solo estes bloqueando la exposicion y no el enfoque.
Puede ser, pero por lo que comenta en su post inicial, me parece que hace el bloqueo de enfoque con el "disparador"
.
La 30d cuando visualizas el disparo en la pantalla de la camara y lo pones con el histograma al lado, te indica mediante un punto rojo donde esta el enfoque en la toma. De toda la vida lo he hecho como lo estoy haciendo ahora, pero ahora el foco nunca esta donde yo lo pongo, sino donde pilla al reencuadrar...
Si te marca otro punto rojo que no es el que tu utilizaste...
, puede que tengas algo mal configurado respecto al botón de bloqueo de enfoque, como te dicen los compis. Esa opción puede configurarse para que funcione con el botón '
*', pero también con el de disparo. Por lo que igual tienes asociada la función de bloqueo de exposición solamente cuando presionas a la mitad el botón de disparo, y la cámara enfoca donde cree oportuno al disparar, ya que en realidad, tú no habías bloqueado el enfoque. Revisa el manual, y mira en las
funciones personalizadas Así de memoria, sin tener ni cámara ni manual delante, con el botón de
disparo puedes:
- Bloquear exposición y enfoque
- Bloquear solo enfoque
- Bloquear solo exposición
Y lo mismo con el botón
*, así puedes configurarla como más te guste. Yo la tengo (30D) con el bloqueo de exposición y enfoque en el disparador, y también con bloqueo de exposición en el
*. Si bloqueas la exposición con
*, el disparador solo guardará el bloqueo de enfoque, ya que la exposición ya ha sido bloqueada.
Un saludo.