pedro_j, cual es el 24"?
Los iMac coreduo nuevos solo se pueden ajustar de brillo, y en el caso sobre todo del primer 24", no sé en que estaría pensando Apple, pero incluso puesto al mínimo te va derritiendo poco a poco la retina.
La forma de solucionarlo es con software de calibración en condiciones, que aplica una "reducción de brillo" mediante las curvas de respuesta de la tarjeta gráfica (LUTs). El unico que conozco que lo hace bien es
ColorEyes, puedes bajarte una version demo y usarla con tu calibrador (que te permite calibrar sin problemas, y usar esos perfiles sin limitaciones, aunque el software de calibración en sí solo funcionará durante 30 dias).
El quid de la cuestión para obtener una calibración decente:
Cuidadín con los reflejos a la hora de calibrar. La pantalla del iMac nuevo al ser de cristal, refleja (y propaga) los colores/luces cercanas más que los anteriores iMac. simplemente con llevar un jersey de un color fuerte que se refleje te puede falsear los resultados
Para obtener resultados consistentes, usa estos ajustes como punto de partida a la hora de calibrar (a mi tras probar con todo tipo de ajuestes y combinaciones posibles y discutirlo con los de ColorEyes es lo que mejor resultados ha dado):
- Pon el brillo de la pantalla "casi" al minimo, como a un 10% del principio del deslizador.
En Coloreyes:
- Elige como tipo de monitor LCD Brightness/gains
- Como target luminance, elije entre 150-160cdm (no pongas menos porque estas pantallas no tienen buena respuesta a esos niveles y bloquean las sombras)
- Perfil 16bit v4
- White Point D65,
- Gamma: L*
- Negros: Absolute Black rendering, BP min luminance.
Calibra.
Abre Safari y vete a la página de
gamma tests de Dry Creek Photo y mira los degradados, lo que tienes que buscar es ausencia de banding (saltos bruscos entre cambios de luminosidad) y que la zona de los extremos que sea completamente blanca o completamente negra sea mínima, en el imac esto es como minimo 1cm.
Otra buena comprobacion es el
sensitivity test. Aqui lo que buscamos es en qué filas, y columna se deja de distinguir entre la división superior e inferior de cada cuadrado. Cuanto más baja sea la fila, y mas a los extremos esté dicho cuadrado, mejor.