Yo compré un sigma 70-300 APO nuevo, y te aseguro que es el peor objetivo que he tenido nunca,
aunque quizás era una unidad un tanto desafortunada, ya que he visto en comparativas que lo ponen bastante bien.
Del Macro... puedes tirar de cerca a una definición aceptable, pero tanto como macro.... y olvidate de de ponerle lentes o extensión, que de definición no va sobrado, yo probé con lentes y las fotos no eran utilizables.
Lo peor, es que ha a partir de 200 mm las fotos tienen una calidad bastante deficiente. Lo vendí por la mitad que me costó (de 2ª mano los encuentras a patadas, por algo será) y me compre un nikon 55-200 Vr ( me costó 200 euros en MM) y te aseguró que es mucho mejor objetivo,y estabilizado, total a partir de 200 el sigma no sirve de mucho. Eso si, pierdes el macro.
Hice una minicomparativa de los dos, no se si tendré las fotos, si te interesa mandame un privado y te las mando (si las encuentro)
Por cierto, yo acabé comprando mas tarde un Nikon 60 mm Macro, que es bastante economico (300 euros de Hong Kong) y es una caña de objetivo
Un saludo