la proxima vez creo que seria recomendable hacerme con un objetivo mas luminoso verdad?...
Gracias de nuevo...
Yo tiro todas las fotos de conciertos con f4
Lo que no acabo de ver es lo del Servo... , mucho se movían no?
Yo creo que abuso de las aperturas abiertas. Por lo general, cuanto más mejor. ¿Prefieres tener ruido y ganar nitidez y profundidad de campo?. Yo siempre igual, iso más bajo que pueda apertura abierta a saco 2.8 - 1.4.
Cuenta cuenta, claro supongo que con más PDC más fácil obtener fotos buenas.
Yo tiro a f4 porque todos mis objetivos son f4, salvo el 50mm f1.8
, lo digo porque mucha gente piensa que es muy dificil obtener buenos resultados con f4 y se tira de cabeza a los f2.8. Evidentemente, más apertura, más luz, pero también más peso y más dinero...
El 50mm solo lo puedo utilizar en locales pequeños, ya que en escenarios más o menos grandes, generalmente me quedo muy corto de focal, de todos modos es un objetivo que siempre va en mi mochila, en
este concierto me salvó, y eso que estaba tirando a iso 1600.
Lo del servo sigo sin verlo, lo probaré en algún concierto a ver como va. Pero teniendo en cuenta lo que hay que atinar, teniendo cuidado de no mover la cámara (porque el foco se te va atpc a la mínima...), no sé, no me convence. Pero vamos, probaré
En cuanto a la medición, la que casi nunca suelo utilizar es la matricial, generalmente puntual o central (la que es un poco más que la puntual vamos). Evidentemente, esto es hablar muy genéricamente, cada concierto es un mundo y en cuanto a las luces utilizadas ni te cuento...
Lo de colocar los parámetros en manual para todo el concierto... pues eso, depende. Si es un local donde se colocan tres o cuatro focos y no se cambian las luces durante todo el concierto, igual si. Pero incluso así, estoy seguro de que no le da la misma luz al batería que al cantante, por poner un ejemplo. Yo suelo fijar el f4 y controlar la velocidad según lo que quiero fotografiar, teniendo en cuenta siempre el ISO elegido (aunque esto suele ser lo que menos varía). O incluso tirar en Tv, ya que casi siempre me aseguro el f4 de apertura.
Un saludo
.