tu los has dicho, las gamas altas hoy son tan configurables que a veces emitimos juicios de valor a la ligera, sin conocer a fondo lo que tenemos en las manos.
Si te subes a un coche de competición (por ejemplo de rallyes que son más parecidos a los de calle) y te das una vuelta, lo vas a odiar, porque va a ser muy incomodo de suspensiones, el regimen de giro tiene que ser alto, los asientos son estrechos, hace mucho ruido dentro, calor etc etc... Ahora eso si, si lo enfrentas a una carretera adecuada y al ritmo adecuado (si sabes) ahi despertarás todo su potencial.
Durante este congreso Caborian, me pasó una cosilla que me hizo reflexionar, yo ahora calzo una mark III antes tuve la II la IIn y otras en fin... parece que andamos obsesionados con la mark III que si el enfoque, que si el ruido, que si pijadas cuando en realidad es un tiro de cámara que por supuesto hay que saber configurar, manejar y demás, no olvidemos que es un instrumento profesional; y a lo que iba, con el rollo de djame tu camara, a ver que disparo con la tuya etc etc, volvi a coger una mark II en la mano y a hacer unas fotos y os puedo jurar que note diferencia lo cual me agradó sobremanera y me reafirmó en mi idea de que la Mark III es un cañón, sin desmerecer otras cámaras por supuesto.
Resumiendo, hay que ser más crítico con los juicios que hacemos tan contundentes de las cámaras por que a veces condenamos (yo incluido) y ensalzamos con una facilidad pasmosa, una ultima cosilla, para mi después de leer y leer pruebas, foros, opiniones y de todo cuanto habia de una camara de otra, del digital del analógico y de esto y de lo otro. Lo mejor que he hecho es comprar una impresora EPSON grande creo que la 4880 si no recuerdo mal y ver en papel los resultados de las fotos, porque la verdad en una pantalla de ordenador todo se ve cojonudo.
Que rollo