Fíjate que en Guatemala no contamos con ninguna tienda especializada en fotografía, entonces nos las tenemos que apañar con lo que hay a mano y desde que tuve la D100, después la D2H y posteriormente la D200, ahora tengo la D300, -pero todavía no he tenido necesidad de limpiarla-; lo he hecho de la misma manera y me ha dado resultado, he aquí: Tomo varios hisópos (creo que en España le llamáis "bastoncillos"), y los mojo rápidamente en alcohol isopropílico -cuándo tengo a mano-, si no con alcohol corriente, y los dejo secar, posteriormente pongo la cámara en bulbo y paso el hisópo de arriba hacia abajo y posteriormente de izquierda a derecha; debo decir que con cada pasada cambio el hisópo, por último con la pera de hule le tiro aire y al terminar tomo una foto a una hoja en blanco para ver si quedaron motas, tengo algunos años de hacer lo mismo y no se me ha estropeado el filtro de paso bajo; en el periódico para el cuál trabajo he limpiado los sensores de casi la mayoría de fotógrafos y ninguno se ha quejado. ¡Eso sí! pasa el hisópo con cuidado, sin presionar mucho.
Espero te sirva, este método me lo enseñó Ricardo Ferro, quien es Editor Fotográfico de la Agencia EFE.
Salud,
Tono Lederer