Hola Basa, por lo que veo tienes 2 objetivos FF (Tamron y el nikkor 50 1,8) y uno DX (El Toki)
La D300 es una cámara muy capaz y respecto a la 5D, creo que es más versátil (sellado, velocidad y puntos de enfoque, ráfaga, Auto ISO) El tiempo que la tuve, hice bastantes nocturnas y en muchas quedé muy contento, en otras ocasiones no tanto, pues observé que disparando en modo vívido (que es como disparaba la D200 en paisajey nocturnas) la cámara generaba algo de ruido tanto en sombras como el zonas de color homogeneas. Debo decir que a veces venía una compañera que con su D300 obtenía mejores resultados a igualdad de parámetros
así que me pasé a la D700 y noté un gran salto en los aspectos que me dejaron mal sabor de boca con la D300 (mejor comportamiento a ISOS altos, sombras sin ruido, transiciones y gradaciones impolutas, archivos con mayor latitud, y de regalo FF, con lo bueno y lo maloque conlleva)
No es que quiera calentarte, pero si te decides por la D700, tienes en el Tamron 17-35 un buen gran angular para paisajes (aquí no hay mucha chicha en la gama Nikon hasta que renueven el 17-35 actual, el 14-24 es una pasada, pero además de caro está lo de los filtros), y el 50 1.8 se convierte en un objetivo adictivo en esa cámara. Te deshaces del toki y te puedes pillar el Tamron 28-75 que está muy majete y es una focal super cómoda para "paseo".
Todo ello aderezado con el buén precio al que se puede encontrar actualmente esa máquina.
En cualquier caso de la D70 a la D300 encontrarás una mejora bestial, estás en "territorio pro" y se nota en todos los aspectos. Pero no es "lo mismo pero mejor" es "distinto y mejor", tendrás que cambiar algún hábito y aprender las fortalezas y debilidades de la cámara para sacarle el máximo. La D700 por su parte no parece tener "debilidades" y sí que es "más y mejor" respecto a la D70-D200 en todos los aspectos. Es una mini D3
Todo esto es fruto de mi experiencia directa con las D70s-200-300-700 y está basado en mis gustos personales y forma de fotografiar.
Una opinión personal es que la 5D siendo una grán cámara, va a dejarte cierta sensación de estar una generación por detras, cuando empiece a popularizarse la 5D II, pues la diferencia es muchísima.
Un saludo.
Advertencia - mientras estabas escribiendo, fueron publicadas 2 respuestas. Probablemente desees revisar tu mensaje.
P.D. leido el comentario de Aitor, y por lo que he visto, aunque la D300 y D90 comparten sensor, me gusta algo más el resultado de la D90 pues encuentro que que se han "pulido" cosillas de software y entrega un archivo más limpio que la D300.