Canon y Nikon han presentado sus novedades en la gama DSRL, la Canon 7D mark II y la Nikon D750.
canon 7DII

La 7D mark II es la esperada renovación de la 7D, cámara de formato APS-C con prestaciones  semi-profesionales, que ya tenía una antigüedad de 5 años.

La principal mejora es sin duda las que se refiere al sistema de Autofocus, en la que hay una mejora espectacular:

– de los antiguos 19 puntos de enfoque se pasa ahora a 65 puntos de enfoque, todos ellos cruzados.

– además incorpora el sistema de Rastreo y Reconocimiento Inteligente (ITR) que hasta ahora solo existía en la cámara profesional 1Dx: este sistema permite que una vez fijado el enfoque en un punto de enfoque, el AF en AiServo mantenga de forma automática el enfoque sobre ese elemento, aunque se mueva por todo en encuadre, mediante tecnología de reconocimiento de colores y de infrarrojos. Esta función es muy útil para deportes, pero también para video.

En el resto de mejoras destaca:

–  sensor APS-C 20,2 MP con Dual Pixel AF Sensor (la 7D tenía 18MP)

– 10 disparos por segundo (frente a los 8 anteriores)

– video 1080/60p HD

– LCD con resolución de 1040k

– Gps incorporado, aunque no tiene wifi

– doble ranura de tarjetas, CF y SD.

– mejora del sellado contra elementos.
nikon d750

La Nikon D750 en cambio no es una renovación de un modelo anterior, sino una nueva cámara que se situa en medio de su gama de formato completo no profesional, entre la D610 y la D810.

Sus principales armas también están relacionadas con el AF. Primero porque  incorpora el 3D Focus Tracking, similar al de Canon comentado arriba, aunque la diferencia fundamental es que mientras que Canon solo lo ha aplicado a dos cámaras, Nikon a introducido esa tecnología en casi todas sus DSRL. Además esta D750 hereda el AF de su superior D810, con 51 puntos, y el Multi-Cam 3500 AF Module que mejora en enfoque en condiciones de poca luz.

Además ofrece:

– Sensor CMOS de formato completo de 24 MP (con filtro AA) y 91.000 pixels RGB metering con detección facial y 3D focus tracking.

– 6,5 disparos por segundo

– LCD 1.229 puntos, tamaño 3,2″ y abatible tanto arriba como hacia abajo.

– Video 1080/60 p HD

– wifi incorporado

Todo ello sitúa a esta cámara casi por encima de su teórica superior y más cara, la D810, excepto en lo megapixels.

Por último, comentar que Canon ha anunciado durante Photokina que en un futuro próximo entrará en el mercado de las cámaras intercambiables sin espejo destinadas al aficionado avanzado. A ver si es verdad…

via: dpreview