Peli 1510 Travel Case

Editado el 12/01/2006 por admin

La 1510 también es una maleta trolley para facilitar el transporte durante largas distancias. Esta característica está pensada sobre todo cuando es necesario realizar vuelos con nuestro equipo o para desplazamientos por zonas urbanizadas. Es importante reseñar que la maleta cumple las especificaciones de la mayor parte de aerolíneas mundiales, para que podamos utilizarla prácticamente sin restricciones en cualquier lugar del planeta. El asa extensible del trolley se saca empujando ligeramente el pequeño seguro que existe para mantenerla en su lugar.

En vista superior podemos observar que la maleta posee una serie de nervios de refuerzo que llegan hasta los dos cierres de la misma, cerca de los cuales se encuentran los orificios para situar un par de candados, en caso de ser necesario.

Bajo los dos pestillos de cierre se localiza un pequeño asa, muy robusta, que es la que utilizaremos si vamos a llevar la Peli como una maleta normal. En la la zona central del cuerpo, rodeada por el asa, también se puede observar la válvula de compensación automática de la presión que garantiza que la presión de aire en el interior de la maleta se compense automáticamente cuando ésta se encuentre a grandes alturas. También se pueden ver las ruedas que monta el contenedor y que utilizaremos cuando decidamos emplearlo como un carrito.

Los cierres, como se puede apreciar, son dobles y muy robustos. Se encuentran localizados entre los dos nervios de protección y anclados por un pasador de acero inoxidable y gran grosor. La zona adyacente a ellos para la inserción de los candados (que también fabrica la propia Peli específicamente para esta maleta) está protegida por dos superficies metálicas.

En la siguiente fotografía hemos abierto el cierre, lo que permite observar cómodamente su articulación, el gran grosor que presenta y la profunda nerviación que lo protege. De hecho, para cerrar completamente la maleta hay que aplicar bastante fuerza sobre él.

El asa que citábamos antes se presenta tan fuerte como el resto de componentes de la maleta. Se encuentra fijada a la misma gracias a dos gruesos pasadores de acero y para el anclaje se han empleado no dos, sino cuatro nervios, todos ellos muy gruesos. Posee una superficie de goma en su parte inferior para hacer más cómodo el transporte y a fin de evitar la formación de ampollas o asperezas en las manos.

Como decíamos, la pequeña válvula central es un elemento de gran importancia para garantizar una presión constante dentro del contenedor independientemente de su localización geográfica. Se ha integrado en la 1510 porque, de otra manera, al ser ésta un recipiente prácticamente hermético, se producirían desfases de presión no convenientes. Es totalmente impermeable al agua y permeable a los gases (transpirable, vamos).

En cuanto a la hermeticidad del recipiente, ésta se ha logrado gracias a una junta desarrollada por Peli, y que, como veremos posteriormente, cumple su función sin ningún problema.

En vista trasera, la 1510 muestra la voluminosa zona de bisagras que posee. En realidad, la tapa depende únicamente de dos de ellas, pero tienen una enorme anchura y en total están reforzadas por seis nervios muy robustos cada una, que llegan prácticamente hasta la base de la
maleta. Por supuesto, sus pasadores son totalmente metálicos:

Un detalle de las mismas permite apreciar que prácticamente no existen puntos débiles en su estructura, al menos de forma aparente:

En la base de la 1510 se haya atornillado el soporte para el asa extensible que posee el contenedor. Cuenta también con cuatro pequeñas patas de apoyo, para cuando la maleta se deje en el suelo. El soporte que recoge el asa se haya unido a la maleta por seis grandes tornillos que pueden quitarse en caso de ser necesario. Las ruedas también van atornilladas. Este sistema permite que, en caso de ser necesario, puedan sustituirse piezas determinadas del contenedor. Toda la zona basal posee también numerosos nervios que la recorren de arriba a abajo, otorgándole solidez.

En cuanto a las pequeñas ruedas, éstas son tan resistentes como el resto del conjunto y fabricadas en el mismo material.Giran con mucha facilidad y transportar el equipo apoyándose en ellas es una operación muy cómoda. Para su inserción se ha vuelto a emplear un pasador de acero inoxidable.

Sólo nos queda mencionar el pequeño asa superior que también tiene la maleta:

El asa pequeña es muy parecida a la grande, está sujeta por cuatro nervios y dos pasadores de acero, siendo el material de construcción idéntico al del resto del producto. Vuelve a incorporarse una superficie de goma para facilitar y hacer más cómodo el agarre.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.