Cabor in a train: Escocia 2009 (capítulo 2)

Editado el 05/07/2009 por nosha

Reportaje realizado por PepínGM – José García Moriyón
(para ver en capítulo 1, pinchar aquí)

Isla de Skye

Si tengo la oportunidad de volver a Escocia, hay sitios en los que no he estado esta vez y que me gustaría conocer; pero no es menos cierto, que de repetir alguna visita, esta sería a buen seguro a la Isla de Skye… máxime después de ver lo relativamente cómodo que es hacer una visita relámpago a esta hermosa zona de las Highlands, y si no, para muestra el reportaje que el compa Vacares ha subido recientemente a uno de nuestros foros.

foto_08Islas de Rona y Raasay desde Rigg

Con algo más de 1500 Km2, La Isla de Skye, es la más septentrional de las Hébridas Interiores. Elegimos como campamento base el pequeño pueblo de Portree, al que llegamos sin ni siquiera tener sitio reservado donde dormir, pero que después de una breve visita a la oficina de turismo del pueblo, encontramos acomodo en un bed and breakfast. Inmediatamente después fuimos a buscar sitio donde poder cenar algo. Allí la gente cena pronto, sobre las 7 de la tarde, lo cual nos venía de perlas porque nos permitía luego poder madrugar sin problemas.
 

foto_09Minginish desde Sligachan

Al día siguiente a las ocho de la mañana ya estábamos en ruta. Del norte, y con un fuerte viento, entraban y salían las trombas de agua. Ciertamente, para hacer fotos, no se podía pedir más. Las primeras fueron unas panorámicas hechas a prisa y corriendo, sin tiempo para poner el trípode. Es una de las cosas que más he hecho en Escocia…panorámicas. Y ya me da rabia que se vean así de pequeñitas…pero son exigencias del guión ;-) …ya las subiré al foro a un tamaño más decente. En la costa este de Skye hay grandes acantilados de los cuales se precipitan enormes cascadas que no son más que aliviaderos de la gran cantidad de lagos que hay por toda la isla. Conforme íbamos hacia el norte, y sobre todo en la costa oeste de la isla, esos acantilados, pasaban a ser grandes ensenadas y entrantes de agua que son aprovechados por los lugareños para ubicar allí pequeños refugios para los barcos pesqueros.

foto_10Sound of Raasay desde Portree

foto_11 redes de pesca en Colbost

Como comenté más arriba, llovió bastante durante todo el día, pero eran chaparrones de no más de 10 minutos. En cuanto paraba, aparecían las luces buenas, con lo que si se veía un sitio interesante, se paraba el coche, y a esperar a que escampase.
Paramos un rato a comer, ya en la zona oriental de la isla, en Lonmore, como no, acompañados de la consabida pinta de Guinness. Luego otra vez al coche, y camino del Neist Point, un sitio con un bonito acantilado con su faro, pero donde era tan fuerte el viento que apenas pudimos hacer fotos.

foto_12Arco iris en Loch Ainort

Una de las paradas obligatorias en nuestro recorrido por las Highlands, era la de visitar alguna de las destilerías de whisky. Como íbamos bien de tiempo, nos acercamos a la pequeña localidad de Talisker. Nada más bajar del coche, un agradable olor a whisky dominaba todo. Por supuesto, hicimos acopio de unas cuantas botellas.

foto_13Monte Sgurr a´Ghreadaidhj

La siguiente parada fue al pie de las Cuillins. Fue más aventura que otra cosa, porque vimos en el mapa que había una carretera que llevaba hasta una playa…y por allí que nos metimos. Resultó ser no más que un camino de cabras, pero que nos descubrió una serie de paisajes de los que me llevo mejor recuerdo de Escocia. Y después otra vez de vuelta a Portree donde repetimos el ritual del día anterior…pinta de cerveza y cena.

foto_14ovejas en Bualintur

foto_15Montes Sgurr Alasdair

Al día siguiente salimos de la isla de Skye por el mismo sitio por donde habíamos entrado…de hecho el único sitio por el que se puede entrar, el puente de Eilean Ban, entre la isla y Kyle of Lochalsh, y parada obligatoria en el castillo de Eilean Donan…pero eso ya lo dejo para el tercer capítulo.

Continuará…

Comments are closed.