Venecia

Editado el 27/11/2005 por admin

Hace poco que he regresado de mis vacaciones en Venecia y aquí me encuentro intentando ordenar un poco el viaje, las fotos y los recuerdos para intentar contaros como es aquella ciudad.


Piazza San Marco

Llegamos a Venecia el lunes por la mañana, a eso de las 11. La primera impresión fue que no habiamos salido de Asturias, el cielo plomizo y el aspecto de haber estado lloviendo toda la noche. Nuestro hotel estaba en Mestre a unos 8 minutos de tren de Venecia. El trayecto aeropuerto-hotel lo realizamos en un autobus de linea sin mayor problema. En cuanto dejamos las maletas nos fuimos a ver Venecia que ya iba siendo hora.

Mestre-Venecia se puede realizar comodamente en los trenes regionales italianos, cosa práctica a saber en estos casos es que cualquier tren regional que parta de la estación de Venecia para en Mestre, no hace falta esperar a un tren específico como nos pasó a nosotros el primer y segundo día.


Estación de Venecia

Al salir de la estación uno ya se encuentra con la auténtica Venecia de monumentos, canales, decadencia y turistas, muchos turistas.

La verdad es que impresiona y uno no sabe donde mirar y directamente se pone la cámara en el ojo y empieza a disparar enloquecido a todos los sitios, como si no fuese a estar mas días allí. El día seguía nublado pero eso ya no importaba.

Una de las primeras cosas que uno tiene que hacer en Venecia por no decir la primera, es sacarse un ticket de vaporetto que son los autobuses que tienen los venecianos. Recomendable sacar un ticket para 72 horas o para 24 horas ya que nos permitirá subir las veces que necesitemos durante ese tiempo. Una vez hecho esto debemos decidir que zona visitar en primer lugar.

Nuestro viaje en ese aspecto fue de lo mas caótico e ibamos y veniamos sin orden ni concierto parando donde nos apetecia y disfrutando de callejear e ir descubriendo las cosas. No obstante creo que hay visitas obligadas que no podremos evitar como son:

  • La Piazza San Marco (todo un clásico).
  • La Isla de Murano (famosa por su cristal).
  • La Isla de Burano (famosa por sus encajes).
  • Torcello.
  • Santa María de la Salute, preciosa e imponente, sin duda la mas fotografiada en todo el viaje desde infinitos lugares.
  • El Puente de Rialto con su mercado.
  • La Scala de Bovolo (impresionante escalera de caracol de la que no tengo un documento gráfico decente porque bueno…)
  • Y para los más decadentes el Cementerio que tiene una isla para el solito.

A parte de todo esto, es altamente recomendable perderse en sus estrechas calles para descubrir un complicado laberinto de canales y estrechas calles.


Góndola en uno de los cientos de canales venecianos

Páginas: 1 2 3 4 5

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.