Canon EOS-1D Mark III: Análisis del Sistema de Enfoque Corregido por Rob Galbraith

Editado el 11/12/2007 por THuRStoN

Después de un buen tiempo empleado, en testeos, pruebas y comparaciones, muchas de ellas en coordinación con el equipo técnico de Canon Japón y USA, el último episodio del artículo sobre los problemas de enfoque de la Canon EOS-1D Mark III ya está disponible en la web de Rob Galbraith.

Canon EOS-1D mark III

En 8500 palabras y con 650 fotografías a toda resolución se desmenuzan los resultados obtenidos por 3 Canon EOS-1D Mark III distintas, con el sistema de espejo corregido y con el último firmware 1.1.3 instalado. No dejéis de leerlo aquí.

A modo de resumen, las conclusiones obtenidas por Rob Galbraith son las siguientes:

“Sin ningún género de dudas, el ajuste de espejo mejora el sistema de auto-enfoque de la EOS-1D Mark III: elimina el gran bajón de rendimiento, en la precisión cuando el sistema de espejo se calentaba. En nuestras pruebas, este ajuste ha ayudado a estabilizar el rendimiento del autofoco para que la EOS-1D Mark III entregue el mismo número de imágenes a foco independientemente de si está funcionando a altas temperaturas o no.

Por otro lado, el firmware 1.1.3, también incrementa el número de imágenes a foco que la cámara consigue captar y es una importante mejora también. Y comparado con el firmware anterior (1.1.0), mejora de forma notable las sensaciones que transmite el sistema de enfoque.

Pero en nuestra opinión, aún hay más trabajo por hacer. En condiciones de alta luminosidad, la EOS-1D Mark III todavía no iguala los resultados de EOS-1D Mark II N. A veces, ambas cámaras están muy cerca en rendimiento, mientras que otras el rendimiento del sistema de enfoque de la EOS-1D Mark III está por debajo de lo que consideramos aceptable.

La EOS-1D Mark III puede auto enfocar ahora mucho mejor en exteriores en días cálidos y soleados que en el momento que se puso a la venta. Y esto no es más que un reflejo de lo que quedaba por mejorar el sistema de auto-enfoque.
Aunque también hay situaciones específicas -la mayoria implican: disparar en interiores o bien en exteriores y con condiciones de poca luz- en los que el sistema de auto-enfoque es superior al de la EOS-1D Mark II N.”

Publicado por Alex Conceiro – THuRStoN

Comments are closed.