Prueba: Sony Alpha 100

Editado el 27/08/2006 por David BM

ANÁLISIS DE IMAGEN Y ASPECTOS ADICIONALES A LA MISMA.
Para hacer las valoraciones de imagen de la Alpha 100 hemos disparado en formato RAW y procesado todas las fotografías con el Adobe Camera RAW (ACR), ya que es el software que empleamos de forma estandar, si es posible, en todas las pruebas. Para procesar las fotos desactivamos la corrección de todos los parámetros en el ACR: compensación de la exposición, brillo, contraste, enfoque, reducción de ruido, etc… y tan sólo se modificó el balance de blancos de algunas fotos (se avisará si procede). Todos los recortes al 100% que se observarán a lo largo de la prueba provienen directamente de archivos TIFF 16 y sobre ellos tampoco se ha realizado ningún tipo corrección de color o proceso de enfoque. Tan sólo se ha aplicado una ligera máscara de enfoque a ciertas imágenes generales, no recortadas, obtenidas con la cámara, a fin de una visualización más correcta de cara a la web, lo que no afecta para nada a la prueba, ya que todas las conclusiones están basadas en el análisis de los recortes no modificados. En las pruebas hemos utilizado el Sony SAL 18-70 mm f3.5-5.6 DT del kit, que no es precisamente muy bueno pero para las valoraciones generales vale.

Rango dinámico.
Para valorar el rango dinámico de la cámara elegimos el escenario que se muestra bajo este párrafo. En la escena se ven zonas muy iluminadas y áreas francamente oscuras, de forma que el lugar se presentaba como un buen sitio para nuestros propósitos.

Comenzamos sobreexponiendo la toma en la propia máquina 2 puntos sobre la teórica exposición ideal (luces altas al límite, pero sin quemarse). La apariencia general que presenta la fotografía al realizar esta operación es la siguiente:

Si subexponemos la toma dos puntos en el ACR los resultados se pueden observar en los siguientes recortes al 100%. En ellos se aprecia como ha habido una clara recuperación pero no es total. Existen zonas completamente quemadas, sin información, aunque no son demasiadas. Por otra parte también surgen unos extraños dientes de sierra de los que hablaremos luego.


-2 puntos ACR


-2 puntos ACR

Sin embargo, si sobreexponemos la imagen tan sólo un punto de diafragma en la propia máquina obtenemos el siguiente resultado:

Y al compensar la exposición en el ACR podemos comprobar que la recuperación es total y perfecta. Los dientes de sierra, eso sí, permanecen donde estaban.


-1 punto ACR


-1 punto ACR

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.