Mira, te voy a comentar mi experiencia porque he tenido auténticos quebraderos de cabeza con este tema.
Para que el color te salga tal y como la has editado tienes que tener claro, cual es el
espacio de origen de la imagen, es decir que si la conviertes del RAW a adobeRGB, ese es el espacio de origen de la imagen, lo demás (convertir perfil , asignar perfi...)l, hay que tener mucho cuidado con ellos porque no es tan sencillo.
Yo he estado mucho tiempo subiendo fotos a la red convertidas a sRBG, y que había convertido del RAW y procesado en adobe y nunca el color era igual en la red que en mi pc o en photoshop.
Cuando al acabar de editar una foto con PS en adobe le daba a "convertir perfil" a sRGB los colores en PS no cambiaban pero en la red sí.
Cuando en vez de convertir le daba a "asignar perfil" a sRGB, en color cambiaba en PS y en mi PC, pero en la red se veia con los colores de adobeRGB. Bien... aunque... esto era así con Internet explorer, cuando la abría con otro navegador como Safari se veía con los colores sRGB.
¿Que hacer entonces?. Ya estaba desesperado cuando descubrí que subiendo las imagenes a la red con el
espacio de origen de la imagen es decir adobeRGB en este caso, ya imagen se veía bien en el PC, en photoshop, en Internet explorer, en mozilla firefox y en Safari.
Conclusión, si el
espacio de origen de la imagen es sRGB, súbelas como sRGB y si el
espacio de origen es adobe súbelas como adobe, a mí por lo menos me funciona, y es la única forma que he encontrado, para que el color "real" de la imagen (y como real me refiero al color que le hemos ajustado nosotros en PS),
se vea exactamente igual en todos los sitios.
Si quieres puedes hacer la prueba y no hace falta que subas las fotos a la red para comprobarlo, simplemente desde tu pc seleccionas la imagen con el botón derecho del ratón y clicleas en "abrir con.." y hay selecciónas Internet explorer, o el navegador que uses.
Y ya se que recomiendan subirlas a la red con el espacio sRGB, pero si con ese espacio se me distorsionan los colores y con el espacio de origen no, pues... (ojo, si el espacio de origen es sRGB, esta claro que tienes que subirlas en sRGB
)
Ah y no se trata de un tema de calibración de los monitores porque en el curro las veo igual.
Bueno espero que te haya servido de algo