Hola Visitante

Autor Tema: Consejo tripode gitzo mountaineer  (Leído 5257 veces)

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Consejo tripode gitzo mountaineer
« en: Abril 21, 2009, 09:17:13 »
Hola, estoy buscando un tripode ligero y de calidad para llevar a la montaña, en salidas largas, por lo que es imprescindible la ligereza. He visto estos gitzos que me han parecido buenos, pero no se que resultado daran ¿alguien los tiene?. Son bastante caros, asi que si alguien me da una alternativa . De paso a ver si alguien me aconseja una rotula en consonancia.
gracias

Desconectado Rafa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.395
Re: Consejo tripode gitzo mountaineer
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2009, 10:08:14 »
Alternativas, pues en los Gitzo no estoy muy puesto:

http://photoaddict.fr/kit-benro-c-44_185.html

Tengo trípode de aluminio y rótula de bola de Benro desde hace unos 2,5 a 3 años, y le he dado la máxima caña de que soy capaz, ha estado sumergido en agua salada la mayor parte del tiempo, nocturnas a 3 bajo 0 aguna que otra vez,........ y estoy muy contento. Hace 2 meses una pata se rompió por la parte superior, la pieza donde va encastrada la pata y atornillado a la estructura. Les puse un mail a china, les conté cuando y donde lo había comprado, les puse una foto de la zona rota y les solicité precio por la pata completa. Mi trípode es de 2 generaciones anterior a los actuales, me localizaron la pieza y me dijeron que la enviaban sin coste, con portes a mi cargo. Ellos la enviaron a su distribuidor en Francia (photoaddict.fr) y este me la envió por 15.-Euros de porte. Desde que salió de China trdé unos 6-8 días en tener la pieza en mis manos. Por lo que  :)  he recibido un buen servicio postventa.
El compañero Blacky  :antifaz:  compró el C-269 con rótula KS-2, y son un pedazo de conjunto, del que está muy satisfecho.
A los precios actuales debe suponer un ahorro respecto a Gitzo entre el 35%-50% para modelos "equivalentes". Entrecomillo porque a pesar de que Benro es una marca ya consolidada y que sus diseños son practicamente copias de los Gitzo, no son Gitzo al 50% de descuento. La gama es mucho menos amplia en los trípodes, y en rótulas aún más. Dicho esto las rótulas de bola de la serie K son muy robustas y precisas.

No trabajo para esta marca, simplemente en su momento me resultó la opción adaptada a mi presupuesto que me daba mayor calidad y no me arrepiento.

De Gitzo sólo sé que estuve toqueteando uno de un amigo que costó sobre 500.-Euros en EEUU, trípode de aluminio y rótula de bola descentrada, y los acabados son apabullantes. Daba "gustito" tocarlo y todo.

Saludos.

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: Consejo tripode gitzo mountaineer
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2009, 10:59:57 »
http://photoaddict.fr/kit-benro-c-44_185.html
¿cuál tienes tú, Rafa?

Me interesa mucho el tema que comentas de poder meterlo en el mar.  :wink:

Saludotes.

Desconectado Rafa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.395
Re: Consejo tripode gitzo mountaineer
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2009, 13:08:30 »
http://photoaddict.fr/kit-benro-c-44_185.html
¿cuál tienes tú, Rafa?

Me interesa mucho el tema que comentas de poder meterlo en el mar.  :wink:

Saludotes.

Pepín el que yo tengo es el modelo anterior a este (idéntico):

http://photoaddict.fr/trepied-aluminium-benro-a257-p-445.html

el modelo más actual es la recien salida serie A-M8 que combina aluminio y compuesto de magnesio, para supestamente una reducción de peso de entre el 20-30% y aumento de capacidad de carga de un 10%, sería éste:

http://cgi.ebay.es/New-Benro-A-257-M8-Mg-Aluminum-Tripod-Leg-A57M8-A257-M8_W0QQitemZ200329329550QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item200329329550&_trksid=p3286.m63.l1177

la mujer de un amigo me pidió que le encargara un trípode como regalo sorpresa de cumpleaños (todavía quedan mujeres buenas) y le encargué ése precisamente a Shamino123, toda una leyenda yá (en canonistas, ojodigital,...., es muy conocido) y sin problemas. Al que yo le compré el mío en e-bay desapareció hace tiempo.

La altura de 1,65 es sin subir la columna central.

Lo de meterlo en el agua salada es como todo, si cada vez que vuelves a casa de una sesión de mar te pegas una duchita con el trípde extendido a tope, y luego lo dejas secar, supongo que te durará toda la vida. Yo puedo haber hecho 60-90 salidas al mar, y lo habré duchado no más de 5-7 veces en este tiempo y vá perfectamente. A veces queda algo de arena, en las juntas de las patas (que estan hechas para no dejar entrar nada) y tras abrirlo tres o cuatro veces, la arena se tritura y deja de hacer ruido alguno.

Supuestamente de vez en cuando hay que desmontar las secciones de las patas y limpiarlas  :silba: pero no he tenido tiempo  :mrgreen: Creo que con lo de la ducha regularmente tras una salida al mar debería durar décadas.
Mi experiencia anterior es con un Bogen-Manfrotto de 1986 de aluminio, y de éste se oxidaron los tornillos de las palometas de los cierres de las patas.

Esta es la rótula  actual, tope de gama de ello, que por cierto ha subido bastante de precio, aunque por lo que he leido también de calidad.

Saludos  :wink:

Repito no cobro ningún bonus de Benro, eso sí estoy pensando en pedírselo  :lol:


Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: Consejo tripode gitzo mountaineer
« Respuesta #4 en: Abril 21, 2009, 13:53:55 »
¿y la rótula?

Gracias Rafa  :wink:

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: Consejo tripode gitzo mountaineer
« Respuesta #5 en: Abril 21, 2009, 13:56:57 »
Por cierto, Pep33...perdona por haber desvíado ligeramente  :silba: el tema de tu consulta original.

Sé que Wiggin se ha comprado recientemente un Benro precismente para poder llevar de monte; a ver si se pasa y nos comenta  :wink:

Saludotes.

Desconectado Rafa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.395
Re: Consejo tripode gitzo mountaineer
« Respuesta #6 en: Abril 21, 2009, 14:13:07 »
¿y la rótula?

Gracias Rafa  :wink:

Upss  :engranando:

http://cgi.ebay.es/New-Benro-B-1-B-series-B1-Ball-Head-with-PU-50-Plate_W0QQitemZ200328501486QQihZ010QQcategoryZ30095QQtcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262

esta otra es la más pequeña que yo pondría, pero por la diferencia de precio, mejor bola grande "ande o nó ande"

http://cgi.ebay.es/New-Benro-B-0-PU-50-B-series-B0-PU-50-Ball-Head_W0QQitemZ200330703964QQihZ010QQcategoryZ30095QQtcZphotoQQcmdZViewItem

Un trípode que es básicamente el mismo pero con cierre rápido a lo Manfrotto (la serie Aluminio-EX)

http://cgi.ebay.es/New-Benro-A-500EX-Aluminum-EX-series-Pro-Tripod-Leg_W0QQitemZ200309389821QQihZ010QQcategoryZ30095QQtcZphotoQQcmdZViewItem

También tienen la serie versatile, que es con columna descentrable, aquí la última versión en aluminio la M8, con las fotos de la anterior la n6

http://cgi.ebay.es/New-BENRO-A-297-M8-Versatile-Flexpod-Aluminium-Tripod_W0QQitemZ260392842862QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item260392842862&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1315%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318

Para Pep33: la serie travel angel, son supuestamente los más ligeros, pero sobre todo son los más plegables, pero por la forma de plegado que tienen, que deja la rótula entre las patas, te limita a rótulas pequeñas, yo casi que para eso pillaba un c-198 con la rótula B-0 ó B-1  :wink:

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Consejo tripode gitzo mountaineer
« Respuesta #7 en: Abril 21, 2009, 14:24:13 »
Gracias por toda la informacion, tendre que estudiarlo porque estos Benro tienen buena pinta, y es una pasta que te ahorras  :lol:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Consejo tripode gitzo mountaineer
« Respuesta #8 en: Abril 21, 2009, 21:38:51 »
Sé que Wiggin se ha comprado recientemente un Benro precismente para poder llevar de monte; a ver si se pasa y nos comenta  :wink:

yo he pillado hace unos días un Benro de carbono  :) . el modelo es el C-068M8 travel angel, que creo que ya no está en su catálogo y lo ha sustituído el C-069 que varía un poco.

a favor: pesa 800gr y soporta 6kg. en la mano casi da grima lo ligero que es, pero es muy fuerte. tiene un gancho en la columna para colgarle peso (la mochila). plegado mide 33cm, me cabe dentro de una lowepro minitrekker

en contra: sin extender la columna central es algo bajo (1,05m sin la rótula), y con la columna central extendida se mueve más de lo que me gustaría, imprescidible cable y levantar espejo, y con viento mejor olvidarlo. el 169 y el 269 de Blacky son más altos y aguantan más peso, pero no son tan ligeros y son más caros. a mi me costó 200eu

la rótula que utilizo con él es una que tenía ya, Manfrotto 484RC2

de todos modos, yo valoré sobre todo el peso y el tamaño. tengo un manfrotto 190, y un slik pro que pesa 7 kg y demasiadas veces no los llevo por no cargar con ellos. este no me dará tanta pereza, seguro
« Última modificación: Abril 21, 2009, 21:43:42 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado astondo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 54
Re: Consejo tripode gitzo mountaineer
« Respuesta #9 en: Mayo 07, 2009, 17:21:19 »
Yo también desvío un poco el tema pero creo que puede interesar.
Mi viejo manfrotto está agonizando  :(, demasiado ha aguantado, y necesita ser sustituido.
Alguién tiene o ha probado los muy famosos y muy baratos fancier que se venden por e-bay, aunque algo he leido por otros sitios prefiero tener más opiniones ya que hay mucha diferencia de precio entre estos y los benro.
Gracias por anticipado

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Consejo tripode gitzo mountaineer
« Respuesta #10 en: Mayo 13, 2009, 14:27:08 »
Por si es de interes, al final me deje aconsejar  :silba: y compre un kit benro C069 M8 con rotula B00 en photoaddict, el precio final 285 euros portes incluidos, algo caro , pero tan barato como en ebay con la ventaja de comprar en la U.E.. El tripode pesa 800 y pico gr. (carbono) y parece bastante solido, cabezal sencillo, pero para mantener el peso contenido debe ser asi. Los de photoaddict muy cumplidores, pago a las 11 con paypal y a las 12 ya tengo nº de track, luego la coliposte tardo un poco, pero salio el miercoles y llego ayer martes. Si alguien necesita tripode, que eche un vistazo a esta tienda  :wink:
saludos

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Consejo tripode gitzo mountaineer
« Respuesta #11 en: Mayo 13, 2009, 15:25:16 »
pues ya nos contarás la experiencia.

yo sólo lo he sacabo un par de veces y estoy encantado. lo cuelgo por el exterior de una Lowepro Slingshot 100 con un cuerpo y un par de objetivos + filtros y queda un kit realmente ligero, de los que no da pereza moverte
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Re: Consejo tripode gitzo mountaineer
« Respuesta #12 en: Mayo 14, 2009, 11:11:58 »
pues ya nos contarás la experiencia.

yo sólo lo he sacabo un par de veces y estoy encantado. lo cuelgo por el exterior de una Lowepro Slingshot 100 con un cuerpo y un par de objetivos + filtros y queda un kit realmente ligero, de los que no da pereza moverte

Muy buenas Wiggin.
Una pregunta tonta. Yo tengo la sling shot 200.
¿Como cuelgas el tripode?
Un saludo.
Un saludo
Pascual

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Consejo tripode gitzo mountaineer
« Respuesta #13 en: Mayo 14, 2009, 13:17:08 »
Yo tengo la sling shot 200.
¿Como cuelgas el tripode?

metiendo una pata por esas gomas

nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: Consejo tripode gitzo mountaineer
« Respuesta #14 en: Mayo 14, 2009, 15:13:51 »
Yo tengo la sling shot 200.
¿Como cuelgas el tripode?

metiendo una pata por esas gomas



coñe, un año con esa mochila y no sabia por donde meterme el tripode :silba: :D