Hola Visitante

Autor Tema: Mancha rara en el sensor.  (Leído 1745 veces)

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Mancha rara en el sensor.
« en: Junio 21, 2009, 23:13:04 »
Al limpiar como siempre hago (con una pera de aire), me he percatado de una especie de punto brillante sobre el sensor. He intentado quitarlo con aire y nada. También le he pasado un bastoncillo especial para ello,  en seco, sobre dicho punto brillante y nada. Es como si fuera un deterioro de la superficie del sensor (o más exactamente del filtro que tiene delante y al que tenemos acceso al levantar el espejo), más parecido a una picadura de la superficie o algo así.
Lo que me pregunto es cómo ha podido pasar si nunca he tocado la superficie del sensor. Es que el espejo podría haberlo dañado o hay algún deterioro semejante por tiempo de uso?
Ya me direis los que teneis experiencias en asuntos de limpieza. Os dejo una foto por si acaso aclara algo más.


Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Mancha rara en el sensor.
« Respuesta #1 en: Junio 21, 2009, 23:22:46 »
puede ser polvo adherido con gotas de aceite del mecanismo del espejo

prueba a hacer la misma foto con otro diafragma más abierto, tipo 2.8 o parecido. si no sale la mancha, está en el sensor
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Mancha rara en el sensor.
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2009, 21:06:35 »
puede ser polvo adherido con gotas de aceite del mecanismo del espejo

prueba a hacer la misma foto con otro diafragma más abierto, tipo 2.8 o parecido. si no sale la mancha, está en el sensor
Hice otra foto a f-2.8 y no desaparece la mancha, la mancha no se desplaza ni se mueve con el soplador ni con el bastoncillo, es como un punto dorado que estuviera debajo de la superficie que se vé al levantar el espejo:
Si está como dices en el sensor y no en el filtro que lo tapa ¿cómo puedo limpiarlo? ¿servicio oficial por narices?
Un saludo y gracias por ayudar.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Mancha rara en el sensor.
« Respuesta #3 en: Junio 22, 2009, 22:44:02 »
Si está como dices en el sensor y no en el filtro que lo tapa ¿cómo puedo limpiarlo? ¿servicio oficial por narices?
Un saludo y gracias por ayudar.

cuando decimos que la mancha está en el sensor en realidad donde está es en el filtro, y está claro que la tuya está ahí. las motas no pueden llegar al sensor

si no se limpia con alcohol y papel de lentes o similar, quizás hay que pedir una limpieza en el SAT, pero yo tampoco me fío mucho de cómo lo hacen

a mi alguna vez no me ha salido a la primera. yo uso este método http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,43619.0.html

nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Mancha rara en el sensor.
« Respuesta #4 en: Junio 22, 2009, 23:07:20 »
Gracias, ya había leído el post, lo tendré en cuenta cuando compre el alcohol isopropílico o metanol. Ya te contaré. De los SAT no me fío mucho para estas cosas que puede hacer uno mismo, seguramente de la misma forma y con los mismos utensilios.
A los mosquitos espachurrados del coche le echo amoniaco y salen cagandoleches, espero no tener que usar el mismo método.  :mrgreen:
Un saludo y gracias.