Hola Visitante

Autor Tema: hiperfocal!! ayuda  (Leído 3467 veces)

Desconectado Lcaseroa

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 257
hiperfocal!! ayuda
« en: Julio 02, 2009, 22:35:14 »
lo primero de todo soy un  :pakete: en todo ese tema
mse perfectamente lo que es la hiperfocal y todo eso pero nose como hacer para al sacar uan fot ode un paisaje usar esa distancia hiperfocal
por que segun he leido por ahi no basta con enfocar al infinito
la cosa es : ¿si la hiperfocal a 18mm y f11 por decir algo es de nose 4 metros .........
que teng oqeu enfocar a 4 metros??? y eso como se donde es?

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: hiperfocal!! ayuda
« Respuesta #1 en: Julio 02, 2009, 22:41:41 »
Un poco de cuidadín con el teclado, por favor. Es que me están reventando las meninges intentando descifrar tu texto. Se entiende, se entiende, pero cuesta....   :(

Exacto, tienes que enfocar a 4 metros. Para medirlo hay distintos sistemas, desde los más sofisticados como aparatos "ad hoc" con tecnología láser hasta el clásico paso largo (en mi caso). La cinta métrica del cesto de la costura de la abuela también va bien, pero como la hiperfocal esté a 17 metros en es un palo.
Salud  :wink:
« Última modificación: Julio 03, 2009, 08:25:20 por evivancos »
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".


Desconectado zigy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 701
Re: hiperfocal!! ayuda
« Respuesta #3 en: Julio 03, 2009, 07:01:19 »
Un poco de cuidadín con el teclado, por favor. Es que me están reventando las meninges intentando descifrar tu texto. Se entiende, se entiende, pero cuesta....   :(

Exacto, tienes que enfocar a 4 metros. Para medirlo hay distintos sistemas, desde los más sofisticados como aparatos "ad hoc" con tecnología láser hasta el clásico paso largo (en mi caso). La cinta métrica del cesto de la costura de la abuela también va bien, pero como la hiperfocal esté a 17 metros en un palo.
Salud  :wink:
yo doy 17 pasos y la clavo  :mrgreen:

Desconectado algaba

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.186
    • Casadisimos
Re: hiperfocal!! ayuda
« Respuesta #4 en: Julio 03, 2009, 08:45:38 »
Un poco de cuidadín con el teclado, por favor. Es que me están reventando las meninges intentando descifrar tu texto. Se entiende, se entiende, pero cuesta....   :(

Exacto, tienes que enfocar a 4 metros. Para medirlo hay distintos sistemas, desde los más sofisticados como aparatos "ad hoc" con tecnología láser hasta el clásico paso largo (en mi caso). La cinta métrica del cesto de la costura de la abuela también va bien, pero como la hiperfocal esté a 17 metros en un palo.
Salud  :wink:
yo doy 17 pasos y la clavo  :mrgreen:

 :D :D :D

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: hiperfocal!! ayuda
« Respuesta #5 en: Julio 03, 2009, 08:48:48 »
Un poco de cuidadín con el teclado, por favor. Es que me están reventando las meninges intentando descifrar tu texto. Se entiende, se entiende, pero cuesta....   :(

Exacto, tienes que enfocar a 4 metros. Para medirlo hay distintos sistemas, desde los más sofisticados como aparatos "ad hoc" con tecnología láser hasta el clásico paso largo (en mi caso). La cinta métrica del cesto de la costura de la abuela también va bien, pero como la hiperfocal esté a 17 metros en un palo.
Salud  :wink:
yo doy 17 pasos y la clavo  :mrgreen:

Si, si... pero... ¿hacia delante o hacia atrás?
 :engranando:

 :lol:



Por cierto ¿ya nadie usa el botón de previsualización de la profundidad de campo?

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: hiperfocal!! ayuda
« Respuesta #6 en: Julio 03, 2009, 09:02:09 »
Por cierto ¿ya nadie usa el botón de previsualización de la profundidad de campo?
Te juro que lo he intentado pero no le encuentro utilidad alguna  :engranando:
Se supone que debe oscurecerse las zonas desenfocadas (o las enfocadas? ahora no lo recuerdo bien), pero es que apenas veo diferencias, no sé, igual no lo estoy haciendo bien...  :silba:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado algaba

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.186
    • Casadisimos
Re: hiperfocal!! ayuda
« Respuesta #7 en: Julio 03, 2009, 09:06:06 »
Por cierto ¿ya nadie usa el botón de previsualización de la profundidad de campo?
Te juro que lo he intentado pero no le encuentro utilidad alguna  :engranando:
Se supone que debe oscurecerse las zonas desenfocadas (o las enfocadas? ahora no lo recuerdo bien), pero es que apenas veo diferencias, no sé, igual no lo estoy haciendo bien...  :silba:

Ahora va a resultar que aparte del backfocus no te funciona el botón de previsualización de la PDC, tira esa cámara hombre :mrgreen:

Yo no lo he utilizado en la vida :silba:

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: hiperfocal!! ayuda
« Respuesta #8 en: Julio 03, 2009, 09:08:32 »
Por cierto ¿ya nadie usa el botón de previsualización de la profundidad de campo?
Te juro que lo he intentado pero no le encuentro utilidad alguna  :engranando:
Se supone que debe oscurecerse las zonas desenfocadas (o las enfocadas? ahora no lo recuerdo bien), pero es que apenas veo diferencias, no sé, igual no lo estoy haciendo bien...  :silba:

Ahora va a resultar que aparte del backfocus no te funciona el botón de previsualización de la PDC, tira esa cámara hombre :mrgreen:

Yo no lo he utilizado en la vida :silba:
:D :D Serás puto!  :D :D

En serio, si alguien lo ha utilizado y le sirve de algo, que me explique como coño lo hace??  :engranando:
Mientras, seguiremos dando pasos en busca de la hiperfocal... :mrgreen:

Oye zigy, y si la hiperfocal te pilla en una roca metida en el mar, ¿pones las aletas y el traje de buzo?  :mrgreen: :evil:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: hiperfocal!! ayuda
« Respuesta #9 en: Julio 03, 2009, 09:17:56 »
Vamos a ver: el botón lo que hace es colocar el diafragma que tengamos seleccionado. Cuando miramos por el visor, sin apretar ese botón, siempre vemos a diafragma abierto. Cuando apretamos el disparador, entonces el diafragma se cierra hasta el que tengamos seleccionado y luego sube el espejo y se abre el obturador (que hay que decirlo todo  :mrgreen: ).

Bien. El botón de previsualización de la profundidad de campo sirve para, en vez de ver a través del diafragma abierto, ver con el diafragma que tengamos seleccionado. O sea, que se verás más o menos oscuro según el que hayamos puesto. Y con práctica y fijándose se puede apreciar que cosas están nítidas y cuales no. Se puede uno ayudar diafragmando a la vez que se mantiene pulsado el botón.

No es que ese botón haga que las cosas a foco se oscurezcan y las otras no, o a la inversa.  :pakete:  :mrgreen:

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: hiperfocal!! ayuda
« Respuesta #10 en: Julio 03, 2009, 09:24:18 »
No es que ese botón haga que las cosas a foco se oscurezcan y las otras no, o a la inversa.  :pakete:  :mrgreen:
:lol: :pakete: :lol: :pakete:
Joer tío, yo cuando le doy al botón ese parece que se oscurecen zonas, igual es que lo tenía a f22...  :silba: :silba: ( :mrgreen:)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: hiperfocal!! ayuda
« Respuesta #11 en: Julio 03, 2009, 10:51:52 »
No es que ese botón haga que las cosas a foco se oscurezcan y las otras no, o a la inversa.  :pakete:  :mrgreen:
:lol: :pakete: :lol: :pakete:
Joer tío, yo cuando le doy al botón ese parece que se oscurecen zonas, igual es que lo tenía a f22...  :silba: :silba: ( :mrgreen:)

Que sepas que no estás solo en este viaje   :silba:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: hiperfocal!! ayuda
« Respuesta #12 en: Julio 03, 2009, 11:07:32 »
menuda banda  :punky:
 :lol:

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: hiperfocal!! ayuda
« Respuesta #13 en: Julio 03, 2009, 11:08:44 »
el botoncillo ese es muy util cuando hay mucha luz. No va a misa pero te haces una idea de por donde van los tiros.
Yo lo que mas hecho de menos es el visor de imagen partida. Los de ahora mucha lucecita y mucho cuadradito pero no hay Dios que sepa donde esta el foco realmente.
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado Rafa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.395
Re: hiperfocal!! ayuda
« Respuesta #14 en: Julio 03, 2009, 11:19:42 »
el botoncillo ese es muy util cuando hay mucha luz. No va a misa pero te haces una idea de por donde van los tiros.
Yo lo que mas hecho de menos es el visor de imagen partida. Los de ahora mucha lucecita y mucho cuadradito pero no hay Dios que sepa donde esta el foco realmente.

http://www.katzeyeoptics.com/item--Nikon-D700-Focusing-Screen--prod_D700.html

 :wink: