MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

hiperfocal!! ayuda

<< < (2/5) > >>

nosha:

--- Cita de: zigy en Julio 03, 2009, 07:01:19 ---
--- Cita de: evivancos en Julio 02, 2009, 22:41:41 ---Un poco de cuidadín con el teclado, por favor. Es que me están reventando las meninges intentando descifrar tu texto. Se entiende, se entiende, pero cuesta....   :(

Exacto, tienes que enfocar a 4 metros. Para medirlo hay distintos sistemas, desde los más sofisticados como aparatos "ad hoc" con tecnología láser hasta el clásico paso largo (en mi caso). La cinta métrica del cesto de la costura de la abuela también va bien, pero como la hiperfocal esté a 17 metros en un palo.
Salud  :wink:

--- Fin de la cita ---
yo doy 17 pasos y la clavo  :mrgreen:

--- Fin de la cita ---

Si, si... pero... ¿hacia delante o hacia atrás?
 :engranando:

:lol:

Por cierto ¿ya nadie usa el botón de previsualización de la profundidad de campo?

mdaf:

--- Cita de: nosha en Julio 03, 2009, 08:48:48 ---Por cierto ¿ya nadie usa el botón de previsualización de la profundidad de campo?

--- Fin de la cita ---
Te juro que lo he intentado pero no le encuentro utilidad alguna  :engranando:
Se supone que debe oscurecerse las zonas desenfocadas (o las enfocadas? ahora no lo recuerdo bien), pero es que apenas veo diferencias, no sé, igual no lo estoy haciendo bien...  :silba:

algaba:

--- Cita de: mdaf en Julio 03, 2009, 09:02:09 ---
--- Cita de: nosha en Julio 03, 2009, 08:48:48 ---Por cierto ¿ya nadie usa el botón de previsualización de la profundidad de campo?

--- Fin de la cita ---
Se supone que debe oscurecerse las zonas desenfocadas (o las enfocadas? ahora no lo recuerdo bien), pero es que apenas veo diferencias, no sé, igual no lo estoy haciendo bien...  :silba:

--- Fin de la cita ---

Ahora va a resultar que aparte del backfocus no te funciona el botón de previsualización de la PDC, tira esa cámara hombre :mrgreen:

Yo no lo he utilizado en la vida :silba:

mdaf:

--- Cita de: algaba en Julio 03, 2009, 09:06:06 ---
--- Cita de: mdaf en Julio 03, 2009, 09:02:09 ---

--- Fin de la cita ---

--- Fin de la cita ---

Ahora va a resultar que aparte del backfocus no te funciona el botón de previsualización de la PDC, tira esa cámara hombre :mrgreen:

Yo no lo he utilizado en la vida :silba:

--- Fin de la cita ---
:D :D Serás puto!  :D :D

En serio, si alguien lo ha utilizado y le sirve de algo, que me explique como coño lo hace??  :engranando:
Mientras, seguiremos dando pasos en busca de la hiperfocal... :mrgreen:

Oye zigy, y si la hiperfocal te pilla en una roca metida en el mar, ¿pones las aletas y el traje de buzo?  :mrgreen: :evil:

nosha:
Vamos a ver: el botón lo que hace es colocar el diafragma que tengamos seleccionado. Cuando miramos por el visor, sin apretar ese botón, siempre vemos a diafragma abierto. Cuando apretamos el disparador, entonces el diafragma se cierra hasta el que tengamos seleccionado y luego sube el espejo y se abre el obturador (que hay que decirlo todo  :mrgreen: ).

Bien. El botón de previsualización de la profundidad de campo sirve para, en vez de ver a través del diafragma abierto, ver con el diafragma que tengamos seleccionado. O sea, que se verás más o menos oscuro según el que hayamos puesto. Y con práctica y fijándose se puede apreciar que cosas están nítidas y cuales no. Se puede uno ayudar diafragmando a la vez que se mantiene pulsado el botón.

No es que ese botón haga que las cosas a foco se oscurezcan y las otras no, o a la inversa.  :pakete:  :mrgreen:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa