MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
alguien utiliza filtros de HITECH
THuRStoN:
Ya que estamos en ello, yo también tengo los Lee en el punto de mira.
Merece la pena pagar la diferencia Lee-SR? donde se va la diferencia en precio sólo en la fama y el nombre???
Rafa:
--- Cita de: THuRStoN en Septiembre 03, 2009, 13:47:53 ---Ya que estamos en ello, yo también tengo los Lee en el punto de mira.
Merece la pena pagar la diferencia Lee-SR? donde se va la diferencia en precio sólo en la fama y el nombre???
--- Fin de la cita ---
Por lo que yo he probado los Lee son más neutros, pero el ligero"colorido" que aportan los SR es siempre bastante agradable.
Son igual de buenos, se rayan igual,.... pero los SR son algo más caros (sobre todo ahora que la libra esta barata, antes al cambio estaban más cerca en precio)
En la página de los degradados SR:
http://www.singh-ray.com/grndgrads.html
las fotos de muestra no son muy buenas pero las 2 que hay de muestra del inverso, se vé perfectamente que ambos cielos están "magentas"?? :engranando: rosados? :lila: ¿lilaaaas? no sé pero en caso de magentear lo hacen con estilo :wink:
En tamaño P no tienen un precio tan descomunal, pero en 4x6 se disparan (de 99$ a 160$ por el mismo degradado ó de 120$ a 190$ por el inverso) Todo esto sin contar que el porte es caro (antes eran como 60-80$ creo que se han bajado de la parra un poco) por agencia (FEDEX, UPS) y con todo el valor declarado=aduanas.
Yo me he asentado en los Lee y cuando pueda (Familiar en EEUU al que se lo entregen, y me lo traiga) me haré de nuevo con un inverso de 2 ó de 3.
Saludos.
deckard:
--- Cita de: koyote en Septiembre 03, 2009, 13:11:03 ---
--- Citar ---Por cierto con los filtros grandes apenas se gana un mm de focal angular antes de que aparezca viñeteo (razon por la que se suele pasar a los grandes principalmente) comparándolo con el porta cokin P standar de tres ranuras cortando la exterior y dejándolo en 2 ranuras. Por lo demás ambas "tallas" funcionan igual de bién. Tan sólo en el caso de querer usarlos mucho a mano alzada y moviéndolos le encuentro cierta ventaja a los grandes.
--- Fin de la cita ---
juass, el otro dia en lohia,le quise explicar a Deckard esto que me comentaste por privado, pero no me acordaba bien :pakete:
Como siempre un gusto tus explicaciones :wink:
AIooo
--- Fin de la cita ---
Pero el problema que tengo yo con los Cokin pequeños es que en vertical, si la parte que quiero filtrar, el cielo, está "muy arriba" en al foto, más arriba que los dos trecios por decirlo de alguna manera, por la parte de abajo me aparece el final del filtro y se ve el cristal en la foto. No sé si me explico.
elabel:
--- Cita de: deckard en Septiembre 03, 2009, 14:22:03 ---Pero el problema que tengo yo con los Cokin pequeños es que en vertical, si la parte que quiero filtrar, el cielo, está "muy arriba" en al foto, más arriba que los dos trecios por decirlo de alguna manera, por la parte de abajo me aparece el final del filtro y se ve el cristal en la foto. No sé si me explico.
--- Fin de la cita ---
Según pone en su web y si no me equivoco en los filtros hitech el largo son de 84 mm x 110 mm es decir que son 25 mm mas largos que los Cokin y eso se nota a la hora de manejar la transición
Una oferta especial que tienen ahora (sólo en la web del fabricante) es la posibilidad de pagar un poco mas por el kit de 3 filtros (5 libras mas) pero te dan la opción de escoger los 3 filtros que quieres entre degradado suave y duro de 1 a 4 pasos. Os pongo el enlace ya traducido por si hay mas gente como yo que no domina el inglés... :silba:
http://translate.google.es/translate?prev=hp&hl=es&js=y&u=http%3A%2F%2Fwww.formatt.co.uk%2Fstills-filters%2Ffilters%2Fgraduated-n-d%2Fspecial-nd-grad-kit.aspx&sl=en&tl=es&history_state0=
Creo que es interesante porque combinas a tu gusto 3 filtros entre 8 posibles
Saludos
Rafa:
Como comenta elabel, tanto los Hitech como los SR tamaño "P", son más largos que el Cokin, por lo que en vertical puedes situar la transición muy abajo ó muy arriba, sin que se vea el borde opuesto :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa