Hola Visitante

Autor Tema: Cambiar de marca???  (Leído 9880 veces)

Desconectado JoAg

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.227
  • Por mi...
Cambiar de marca???
« en: Septiembre 07, 2009, 14:37:50 »
Una duda de euros para alguien que quiere dejar en el banquillo de la suplencia a la querida 5D... en caso de comprar que me recomendais... la D3 o la EOS 1D? Obviando lo de las lentes... y disculpandome de antemano si he dejado pasar algún mensaje en este foro a cerca del tema... No quiero entrar en juicios de marcas... sólo quiero saber cual ha dao mejor resultado y la verdad es que en los foros de opinión y comparativas aclaran más bien poco... por eso recurro a la práctica.

Gracias  :)
Always look at the briiiiiiiight side of life... la, la,la, la, laaaaaa www.joseaguilarphoto.blogspot.com

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Cambiar de marca???
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2009, 14:41:33 »
estaría bien saber para qué la vas a usar, el tipo de fotografía y las necesidades específicas
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Cambiar de marca???
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2009, 15:33:49 »
Hace años la pelea de marcas existía porque había diferencias... hoy todas las marcas (las importantes) llegan a todos los segmentos con todas las garantías.
rafa

Desconectado Ortzi Omeñaka

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.177
  • Volviendo al gatillo
    • 500px
Re: Cambiar de marca???
« Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2009, 15:37:30 »
dependiendo del uso, no conozco mucho la canon que dices pero creo que la d3 en isos alto con su sensor mas nuevo tiene algo mas de calidad pero bueno no me hagas mucho caso

Desconectado Rafa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.395
Re: Cambiar de marca???
« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2009, 15:50:41 »
Sin entrar en ninguna guerra e intentando no pecar de partidista, me parece más versátil la D3. Si el uso no es exclusivamente deportivo (donde creo que estan más cerca) y piensas también en estudio, paisaje,... parece que la D3 ofrece una ligera ventaja en Rango dinámico y profundidad de color (tiene unas gradaciones muy buenas/suaves), y el mejor comportamiento a ISOS altos, le dá otro plus de versatilidad (eventos, deporte pista cubierta, ¿jazz?,... )

Un vistazo:

http://www.dxomark.com/index.php/eng/Image-Quality-Database  y selecciona ambas para comparar, no es que sea dogma de fé, pero es un punto de comparación


un saludo.

P.D.: imagino que la 1D MkIV estará más cerca que la sustituta de la D3  (que no es la D3x)

Desconectado JoAg

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.227
  • Por mi...
Re: Cambiar de marca???
« Respuesta #5 en: Septiembre 07, 2009, 15:55:38 »
Joder... mil gracias Rafa!!! Veo luz y veo el cambio  :wink:
Always look at the briiiiiiiight side of life... la, la,la, la, laaaaaa www.joseaguilarphoto.blogspot.com

Desconectado Rafa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.395
Re: Cambiar de marca???
« Respuesta #6 en: Septiembre 07, 2009, 16:02:33 »
Joder... mil gracias Rafa!!! Veo luz y veo el cambio  :wink:

sin querer liar la madeja mucho, si habemus 5D ¿porqué no la cambiamus por la 5DMkII??  :mrgreen:

Aunque lo importante es saber si se necesita VELOCIDAD, ya que las 2 máquinas mencionadas en el post inicial, son las mejores en ese aspecto.

Desconectado Deo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.375
    • Deo Villasante
Re: Cambiar de marca???
« Respuesta #7 en: Septiembre 07, 2009, 18:26:43 »
Joder... mil gracias Rafa!!! Veo luz y veo el cambio  :wink:

sin querer liar la madeja mucho, si habemus 5D ¿porqué no la cambiamus por la 5DMkII??  :mrgreen:

Aunque lo importante es saber si se necesita VELOCIDAD, ya que las 2 máquinas mencionadas en el post inicial, son las mejores en ese aspecto.
Estando admirado por el comportamiento de mi D3, creo que la altura de estas maquinas que hablamos, habría que hilar muy fino para ponerles algún pero, son unas autenticas maravillas todas, por lo que estoy con el comentario de Maese Rafa el cambio natural seria 5DmkII. Un saludo

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Cambiar de marca???
« Respuesta #8 en: Septiembre 07, 2009, 19:10:16 »
Joder... mil gracias Rafa!!! Veo luz y veo el cambio  :wink:

sin querer liar la madeja mucho, si habemus 5D ¿porqué no la cambiamus por la 5DMkII??  :mrgreen:

Aunque lo importante es saber si se necesita VELOCIDAD, ya que las 2 máquinas mencionadas en el post inicial, son las mejores en ese aspecto.
Estando admirado por el comportamiento de mi D3, creo que la altura de estas maquinas que hablamos, habría que hilar muy fino para ponerles algún pero, son unas autenticas maravillas todas, por lo que estoy con el comentario de Maese Rafa el cambio natural seria 5DmkII. Un saludo

Aun estando de acuerdo con mi quinto... :wink:

...voy a incidir en el tema de las lentes que presupongo tienes y que no serán moco de pavo... :silba:

Y lo hago aludiendo a una respuesta de wiggin que dice:

a día de hoy existe una diferencia de un diafragma y medio (en ruido) y de medio diafragma (en rango dinámico) entre una D300 y una D700, más o menos

la diferencia en el cuerpo es del orden de 1000 euros

la diferencia en un buen parque de lentes (angular-medio-tele) puede sumar unos 3000 euros

así que estás pagando 4000 euros por un poco de desenfoque y un poco menos de ruido a ISOs altos. para mí, personalmente, y puesto que no me gano las castañas con esto, me parece mucha diferencia. siendo por supuesto todo esto un enfoque muy simplista

te he editado el título para que sea más acorde al contenido



De acuerdo que trata sobre las diferencias entre dos modelos Nikon y habla de Full Frame o un sensor más pequeño. Y aquí se habla de hacer el cambio de marca de dos modelos de reconocida solvencia y altas prestaciones. El problema es que debes asociar el cambio de cuerpo con el cambio total de lentes si decides coger la D3... :engranando:

Mi pregunta: ¿Te compensa, tal como muy bien argumenta wiggin, las pequeñas diferencias que puedan tener la D3 y la 5D MKII con el cambio total de ópticas, en el caso de que elijas la D3?


 :wink:
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: Cambiar de marca???
« Respuesta #9 en: Septiembre 08, 2009, 00:03:18 »
Creo que no es comparable el sensor de una D3 a al de una 1Ds MKIII, al menos en megapíxeles.

Si tus ampliaciones no son muy grandes: como loco: D3, claro es un cambio gordo y perderás $$$, al tener que vender lentes y demás.

Desconectado jmescudero

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 207
Re: Cambiar de marca???
« Respuesta #10 en: Septiembre 08, 2009, 09:22:08 »
Creo que no es comparable el sensor de una D3 a al de una 1Ds MKIII, al menos en megapíxeles.

En ningún lugar cita la 1Ds, sólo duda entre la D3 y la 1D (sin la ese)

Saludos
Mirando y disparando, la mejor forma de seguir mejorando...

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: Cambiar de marca???
« Respuesta #11 en: Septiembre 08, 2009, 09:27:29 »
Creo que no es comparable el sensor de una D3 a al de una 1Ds MKIII, al menos en megapíxeles.

En ningún lugar cita la 1Ds, sólo duda entre la D3 y la 1D (sin la ese)

Saludos
ç

Perdón tonces: D3 sin pestañear :)

Desconectado JoAg

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.227
  • Por mi...
Re: Cambiar de marca???
« Respuesta #12 en: Septiembre 08, 2009, 11:11:05 »
Thurston... sé que voy a perder pasta... pretendo vender todo el equipo (5D con grip... 24-70 f2.8, 70-200 f2.8 y speedlight 430)... que tiene tan solo un añito y un mes... y tratar de salir casi, casi comido por servido. La cuestión principal es que dispongo de 12 lentes nikon a compartir con mi socio y para el trabajo (sesiones de estudio y exteriores... moda, retrato y demás) creo que me dará más prestaciones este cambio... pero aunque ya comienzo a ver el cambio... aún estoy con muchas dudas lógicas.

Gracias!!!
Always look at the briiiiiiiight side of life... la, la,la, la, laaaaaa www.joseaguilarphoto.blogspot.com

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: Cambiar de marca???
« Respuesta #13 en: Septiembre 08, 2009, 11:24:26 »
Thurston... sé que voy a perder pasta... pretendo vender todo el equipo (5D con grip... 24-70 f2.8, 70-200 f2.8 y speedlight 430)... que tiene tan solo un añito y un mes... y tratar de salir casi, casi comido por servido. La cuestión principal es que dispongo de 12 lentes nikon a compartir con mi socio y para el trabajo (sesiones de estudio y exteriores... moda, retrato y demás) creo que me dará más prestaciones este cambio... pero aunque ya comienzo a ver el cambio... aún estoy con muchas dudas lógicas.

Gracias!!!

La verdad es que así suena mucho más razonable, incluye a los costes del cambio los gastos médicos derivados de usar Nikon. Pero bueno igual compensa :).

La de D3 es todo un bicho la verdad, no creo que te arrepientas.  :)

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re: Cambiar de marca???
« Respuesta #14 en: Septiembre 08, 2009, 22:39:16 »
Thurston... sé que voy a perder pasta... pretendo vender todo el equipo (5D con grip... 24-70 f2.8, 70-200 f2.8 y speedlight 430)... que tiene tan solo un añito y un mes... y tratar de salir casi, casi comido por servido. La cuestión principal es que dispongo de 12 lentes nikon a compartir con mi socio y para el trabajo (sesiones de estudio y exteriores... moda, retrato y demás) creo que me dará más prestaciones este cambio... pero aunque ya comienzo a ver el cambio... aún estoy con muchas dudas lógicas.

Gracias!!!

La verdad es que así suena mucho más razonable, incluye a los costes del cambio los gastos médicos derivados de usar Nikon. Pero bueno igual compensa :).

La de D3 es todo un bicho la verdad, no creo que te arrepientas.  :)



siendo el uso que pretendes darle el que comentas y compartiendo lentes me ria de cabeza a la D3 sin pensarlo mucho.

THuRStoN me encanta ver que tanto andar con Deo ha hecho mella en ti y cada dia estas mas cerca de pasarte a Nikon  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.