Hola Visitante

Autor Tema: Limpieza de sensor con Eclipse E2  (Leído 4226 veces)

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Limpieza de sensor con Eclipse E2
« en: Septiembre 28, 2009, 00:13:14 »
Este verano compré en Fotocentro un líquido limpiador para el sensor de una Nikon D-70. Hace poco me decidí a limpiarlo, tal y como me dijeron: dos gotitas sobre el pincel (no recuerdo la marca, pero es de esos con forma de pala recta) y dos pasadas sobre el mismo.
La manchita ha desaparecido pero...
voilà lo que me ha salido en la foto a lo largo del margen izquierdo. ¿Vuelvo a darle otra pasada? o llevo la cámara directamente al SAT.
       

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Limpieza de sensor con Eclipse E2
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2009, 01:25:23 »
otra pasada, si. a mi nunca me funciona a la primera. espero que sea suciedad y no que lo rayaste
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: Limpieza de sensor con Eclipse E2
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2009, 07:22:16 »
Por un momento pensé que te había venido una hormiga en el bote del Eclipse 2  :silba:
No parece que sea rayado, sino mas bien líquido mal secado, así que como te ha dicho wigggin otra pasada sin miedo.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Limpieza de sensor con Eclipse E2
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2009, 15:25:40 »
A parte de lo que te dicen, antes de enviarla al servicio técnico, pásate por Fotocentro mismamente, porque puede ser que no la hayas limpado bien y te estés agobiando pensando que has estropeado el sensor. Que la vean, le dan una pasada con el líquido y te queda perfecta en un plis :)

500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re: Limpieza de sensor con Eclipse E2
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2009, 15:31:38 »
Hola Antonio. aunque yo no lo limpio con eclipse sino con isoprópilico te comentaré que tiene pinta de que te ha quedado algo de rastro de la emulsión. Cundo pasas con el bastoncillo en mi caso o el pincel en el tuyo, lo que haces es limpiar el cristal protector del sensor pero no el propio sensor. Otra cosa es que se te haya podido filtrar por dentro y te haya quedado ese rastro.

Puedes probar a pasar un bastoncillo esos de algodon por dentro y luego soplas con la cámara boca abajo con la perilla.

Ya nos contarás.

 :wink:

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Limpieza de sensor con Eclipse E2
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2009, 19:30:54 »
El otro día un amigo me confió  :silba: su Canon para un fregáo y estaba que daba pena...  Primero le di un barrido con un pincel de esos vibrador (que hace ya mucho que no usaba) y quedó digamos un 50% mejor, luego una fregada con bastoncillo e isopropílico y quedó peor de lo que me la trajo  :o seguí dándole y fue mejorando. Creo que la definitiva fue después de la última pasada soplar con la perilla y la cámara boca abajo, porque los bastoncillos dejaban pelos.

Ahora, si la has rallado... :silba: pero no creo. :wink:

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Limpieza de sensor con Eclipse E2
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2009, 20:26:12 »
A parte de lo que te dicen, antes de enviarla al servicio técnico, pásate por Fotocentro mismamente, porque puede ser que no la hayas limpado bien y te estés agobiando pensando que has estropeado el sensor. Que la vean, le dan una pasada con el líquido y te queda perfecta en un plis :)
Jo, pues ya me gustaría pasarme otra vez por Fotocentro  :) y de paso por alguna sidrería  :( :( Vivo muy lejos de Gijón  :(, de su playa, de sus gentes y de la estupenda atención de esa tienda :wink:
Le he dado otra pasadita y no veo diferencia. A ver si va a ser lo que dice gusbus y ha podido filtrarse el líquido por debajo del cristal protector del sensor  :silba: ...la verdad es que sólo apliqué las dos gotitas, no un chorro de líquido. En el caso de que sea lo que comenta el amigo gusbus ¿pal SAT directo no? ¿Sigo dándole otras pasaditas?
Ya me direis qué hago antes de comprarme la d-700 y de darle con bastoncillos y/o fregona+mister proper  :mrgreen:
Un saludo y gracias por los consejos.

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re: Limpieza de sensor con Eclipse E2
« Respuesta #7 en: Septiembre 28, 2009, 20:35:33 »
A parte de lo que te dicen, antes de enviarla al servicio técnico, pásate por Fotocentro mismamente, porque puede ser que no la hayas limpado bien y te estés agobiando pensando que has estropeado el sensor. Que la vean, le dan una pasada con el líquido y te queda perfecta en un plis :)
Jo, pues ya me gustaría pasarme otra vez por Fotocentro  :) y de paso por alguna sidrería  :( :( Vivo muy lejos de Gijón  :(, de su playa, de sus gentes y de la estupenda atención de esa tienda :wink:
Le he dado otra pasadita y no veo diferencia. A ver si va a ser lo que dice gusbus y ha podido filtrarse el líquido por debajo del cristal protector del sensor  :silba: ...la verdad es que sólo apliqué las dos gotitas, no un chorro de líquido. En el caso de que sea lo que comenta el amigo gusbus ¿pal SAT directo no? ¿Sigo dándole otras pasaditas?
Ya me direis qué hago antes de comprarme la d-700 y de darle con bastoncillos y/o fregona+mister proper  :mrgreen:
Un saludo y gracias por los consejos.

Si se te ha colado algo de liquido por dentro, deja la cámara sin el objetivo en una zona sin polvo....boca abajo, un buen rato.

Yo desde luego cuando aplico el isoprópilico lo que hago es lo siguiente.  Cojo un bastoncillo lo empapo y mancho otro bastoncillo muy ligeramente con el primero; de esta forma me aseguro que la cantidad que le doy al cristal es infima.

 :wink:
« Última modificación: Septiembre 28, 2009, 20:36:17 por gusbus »

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Limpieza de sensor con Eclipse E2
« Respuesta #8 en: Septiembre 28, 2009, 20:44:50 »
Si se te ha colado algo de liquido por dentro, deja la cámara sin el objetivo en una zona sin polvo....boca abajo, un buen rato.
Yo desde luego cuando aplico el isoprópilico lo que hago es lo siguiente.  Cojo un bastoncillo lo empapo y mancho otro bastoncillo muy ligeramente con el primero; de esta forma me aseguro que la cantidad que le doy al cristal es infima.
Gracias por tu pronta respuesta.
Yo creo que durante tantas horas ha tenido tiempo de secarse, sigue igual.
En caso de que haya calado el líquido ¿no debería dejar rastro detrás del cristal protector del sensor, no?
Ya me está rayando el p.s. (o sea, PUTO SENSOR)  :evil:
De nuevo gracias por compartir agobios :)

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re: Limpieza de sensor con Eclipse E2
« Respuesta #9 en: Septiembre 28, 2009, 20:59:16 »
Si se te ha colado algo de liquido por dentro, deja la cámara sin el objetivo en una zona sin polvo....boca abajo, un buen rato.
Yo desde luego cuando aplico el isoprópilico lo que hago es lo siguiente.  Cojo un bastoncillo lo empapo y mancho otro bastoncillo muy ligeramente con el primero; de esta forma me aseguro que la cantidad que le doy al cristal es infima.
Gracias por tu pronta respuesta.
Yo creo que durante tantas horas ha tenido tiempo de secarse, sigue igual.
En caso de que haya calado el líquido ¿no debería dejar rastro detrás del cristal protector del sensor, no?
Ya me está rayando el p.s. (o sea, PUTO SENSOR)  :evil:
De nuevo gracias por compartir agobios :)


Si es mas cantidad de la debida, puede dejar huella. De hecho la primera vez que probe a limpiar un sensor con isopropílico en una sony alfa 100, pero lo hice en el primer bastoncillo....es decir...metí el bastón en el frasco y directamente lo aplique. Está claro que me pase y tuve que tener un poco de paciencia para quitar las huellas que había dejado con varios bastoncillos secos. Al final quedo bien, pero el susto no me lo quito nadie. Desde ese día lo que hago es manchar un bastoncillo primero y con este mancho el otro, ya que con una pizca de nada es suficiente.

Suerte.

 :wink:
« Última modificación: Septiembre 28, 2009, 21:51:34 por gusbus »

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re: Limpieza de sensor con Eclipse E2
« Respuesta #10 en: Septiembre 28, 2009, 21:25:04 »
No te preocupes. Vueve a limpiar esa zona y tan tranquilo. A mí me ha pasado un par de veces con mi, por desgracia difunta, D200. Al principio acojona. Pero después ves que no pasa nada y tan pancho. Eso sí, siempre con delicadeza extrema. Además, si vives en o cerca de Gijón, lo tienes solucionado con Fotocentro.
Pero ya te digo, tranquilo que no pasa nada  :)

Saludos.
Ars longa, vita brevis

Desconectado bertius

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.152
  • Bertius by Bertius
Re: Limpieza de sensor con Eclipse E2
« Respuesta #11 en: Septiembre 29, 2009, 18:58:01 »
Antoniof, yo creo que cada vez hay menos excusas para ir a por la D700
 :) :)
Aprendiendopuntocom

"No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió..."

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Limpieza de sensor con Eclipse E2
« Respuesta #12 en: Septiembre 29, 2009, 23:09:47 »
Pues le he vuelto a dar otra pasadita, con sólo una gota del líquido y sique igual.
Le seguiré dando mañana, o lo limpio o me lo cargo  :punky: ya no hay vuelta atrás. Y si no con mister proper.  :mrgreen:
Antoniof, yo creo que cada vez hay menos excusas para ir a por la D700
 :) :)
Eso tu pícame  :silba: Está la cosa como para gastos...claro que no es cuestión de tardar y esperar al aumento del iva  :engranando:  :silba:
¿Has visto la Hasselblad de la página de inicio de Caborian? no tiene mala pinta  :lila:  :silba:
Un saludo y gracias a todos.

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re: Limpieza de sensor con Eclipse E2
« Respuesta #13 en: Septiembre 29, 2009, 23:19:31 »
Pues le he vuelto a dar otra pasadita, con sólo una gota del líquido y sique igual.
Le seguiré dando mañana, o lo limpio o me lo cargo  :punky: ya no hay vuelta atrás. Y si no con mister proper.  :mrgreen:
Antoniof, yo creo que cada vez hay menos excusas para ir a por la D700
 :) :)
Eso tu pícame  :silba: Está la cosa como para gastos...claro que no es cuestión de tardar y esperar al aumento del iva  :engranando:  :silba:
¿Has visto la Hasselblad de la página de inicio de Caborian? no tiene mala pinta  :lila:  :silba:
Un saludo y gracias a todos.

Me da la impresión que se te ha filtrado por dentro.  ¿ has probado dejando la cámara sin lente y con el sensor a la vista, en una zona ventilada?

 :wink:

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Limpieza de sensor con Eclipse E2
« Respuesta #14 en: Septiembre 29, 2009, 23:31:06 »
Me da la impresión que se te ha filtrado por dentro.  ¿ has probado dejando la cámara sin lente y con el sensor a la vista, en una zona ventilada?
 :wink:
Como se me constipe te pido el libro de reclamaciones  :mrgreen:  :D Yo creo que debería haberse secado, el líquido es muy volátil...bueno ya te diré.
Un saludo.