MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
distancia hiperfocal
helio:
muchas gracias a los dos
por fin lo entendi :mrgreen: y os aseguro que llevaba 2 dias dandole vueltas y leyendo en un sitio y en otro pero no me aclaraba
ahora solo falta probarlo y subir los resultados.
un saludote y gracias
:wink:
Dr. Wiggin:
http://www.caborian.com/20090531/lab-06-controlar-la-nitidez-i-profundidad-de-campo-maxima-y-enfoque-hiperfocal/
Germán:
Pregunta tonta quizas.... si el cuerpo de la camara no es full frame y tiene un f.c de 1.5 por ej. que debo poner en 'distancia focal' ? la óptica real ? un 50 mm. por ej. o debo multiplicar por ese factor de aumento ? ... lo digo porque cuando veo los exifs de una foto hecha con un 50mm, me dice que sí que està hecha con Focal lenght 50 mm., cosa que es cierto porque reconoce la lente, la òptica, pero la distancia focal real es otra y la cámara no sé si lo tiene en cuenta o si bien cuando eliges el modelo de cámara el algoritmo de cálculo ya tiene en cuenta ésto.
Dr. Wiggin:
la calculadora de dofmaster ya tiene en cuenta el factor de recorte. la distancia focal debe ser la real
Germán:
--- Cita de: wiggin en Diciembre 02, 2009, 20:24:32 ---la calculadora de dofmaster ya tiene en cuenta el factor de recorte. la distancia focal debe ser la real
--- Fin de la cita ---
pos muchas gracias por la aclaración ... :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa