MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Consejo sobre objetivo canon 24-70

<< < (2/4) > >>

el Carles:
Para FF las focales que engloba son ideales, pero para cámara con factor 1,6 no creo que valga la pena gastarse tanto dinero, además, es un objetivo relativamente antiguo, y supongo que para hacer frente a Nikon, los de Canon tendrán que renovar toda su flota de objetivos para llegar a la misma calidad a la que ha llegado su eterno competidor.

Saludos.  :)

menut75:
Buenos días a todos y gracias por vuestras opiniones, imagino que lo mejor sería ir a por el 17-40 que dice rafa espada, y si algún día me paso a una FF entonces ir a por alguna actualización que pueda sacar canon del 24-70? Porque para fotografía de paisajes, urbanas, arquitectura.... Vosotros que objetivo me aconsejariáis?? Perdonad tanta duda, soy un tipo bastante dubitativo a la hora de hacer una elección  :pakete:

lorenzo:
17-40mm, no lo dudes  :wink:

Dr. Wiggin:

--- Cita de: lorenzo en Diciembre 26, 2009, 10:46:17 ---17-40mm, no lo dudes  :wink:

--- Fin de la cita ---

bueno, el 17-50 2.8 de Tamron no es una mala opción

daniel:
Creo que ya te han orientado suficiente y no creo que yo te pueda agregar nada nuevo. Pero igualmente voy a contestarte.
La tuya es una pregunta difícil porque sin dudas tienes que elegir el mejor objetivo que puedas comprar dentro del rango focal al que te vas a dedicar según el tipo de foto que quieras hacer. Y si ésto no lo tienes claro...
Yo que tú no compraría nada. Supongo que tendrás un 18-55 o algo similar que es lo que viene con todos los cuerpos. Trataría de hacer fotos sacando el mayor provecho al objetivo que tienes ahora y cuando tengas más claro qué te gusta entonces elegir el mejor objetivo que puedas pagar para esa utilidad. Luego se trata de completar con objetivos más o menos decentes el resto del rango focal.
Yo por ejemplo empecé así. Con el tiempo me dí cuenta que lo que más hacía eran retratos y entonces busqué un focal fija de 90mm y el 70-200 de Sigma. Son los dos mejores objetivos que tengo. Ambos en mi Nikon D50 (que espero poder cambiar pronto a D300) funcionan de maravillas y tienen muy buena crítica.
Luego para completar el rango focal me conseguí un Tokina 12-24, muy buen objetivo también. Y un todo terreno como el Nikon 18-200 que no es un pata negra pero para ir de vacaciones con un solo lente que además no es muy pesado va de cojones.
Te diría que sea cual sea el tipo de fotos a los que te vayas a dedicar tener el Tokina 12-24 y el 70-200 de Sigma no te vas a arrepentir. Más algo intermedio ya estarías bastante bien a menos que quieras dedicarte profesionalmente.
Para fotografia de aficionado avanzado no creo que salga a cuenta invertir en objetivos de marca, mejor buscar los buenos en cada rango focal de las marcas alternativas y dejar la gran inversión para tu lente estrella según el tipo de foto al que te vayas a dedicar. Con esto te quiero decir que no creo que sea una buena opción empezar por un 24-70 de Canon si aún no lo tienes claro.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa