MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Tokina 12-24 en FF
Dr. Wiggin:
y a 18mm?
daniel:
muchas gracias a todos por las respuestas.
Inicialmente con las primeras respuestas descartaba el Tokina para la D700 pero la foto de jansbd tiene su punto ojo de pez ¿y a 18mm? como pregunta wiggin ¿tienes alguna?
Antoniof:
Yo tenía la misma duda antes de comprar la D-300s. Los 5mpix. en que se queda usándola con objetivos DX, formato APS, me echó patrás.
Había un post de uno que "afeitaba" un gran angular para poderlo usar en FF...no lo encuentro :(
Saludos.
Dr. Wiggin:
a ver, estamos mezclando cosas
--- Cita de: danielb en Mayo 26, 2010, 23:00:24 ---pero la foto de jansbd tiene su punto ojo de pez
--- Fin de la cita ---
no, las líneas son rectas. es un angular rectilíneo, no un ojo de pez
--- Cita de: Antoniof en Mayo 26, 2010, 23:17:00 ---Había un post de uno que "afeitaba" un gran angular para poderlo usar en FF
--- Fin de la cita ---
el Tokina, y en general los objetovos DX no cubren el circulo de imagen. eso tiene que ver con el diámetro de todos los elementos, y no con el parasol
Antoniof:
Ya lo encontré: http://www.caborian.com/20100225/cortar-el-parasol-a-un-ojo-de-pez/ No sé si se podrá hacer algo similar y si servirá para evitar el viñeteo en el 12-24.
Saludos.
P.D. se me adelantó wiggins, por lo visto no sirve...
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa