MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

esperanza de vida del sensor D200

<< < (3/4) > >>

montesino:

--- Cita de: lorenzo en Agosto 09, 2010, 10:27:44 ---
--- Cita de: netjcmv en Agosto 09, 2010, 03:40:43 ---en un retrato de una persona que está en sombra con una pared de fondo, la exposición me queda bastante más clara de como lo veo yo en realidad (evidentemente no hay nada quemado ni nada por el estilo simplemente la foto sale más clara). Tengo que subexponer 1/3 o 2/3 para que la exposición se acerque a como yo lo veo. Todo esto con medición matricial por supuesto...

--- Fin de la cita ---

En este caso concreto, lo correcto sería dejar esa medición tal cual y luego, en el posproceso, bajar la luminosidad del RAW (que no la exposición) para conseguir el mayor detalle posible en las zonas más oscuras. Corrigiendo la exposición como lo haces, en el posproceso te verías, quizá, obligado a "levantar" alguna zona de sombra con el consiguiente aumento de ruido  :wink:

--- Fin de la cita ---
Claro y si tienes más margen a la derecha del histograma, igual seria conveniente derechear más.

lorenzo:

--- Cita de: montesino en Agosto 09, 2010, 13:09:53 ---Claro y si tienes más margen a la derecha del histograma, igual seria conveniente derechear más.

--- Fin de la cita ---

Por supuesto que sí. No solo conveniente sino imprescindible para conseguir la máxima calidad posible en la copia final  :wink:

netjcmv:

--- Cita de: lorenzo en Agosto 09, 2010, 13:14:57 ---
--- Cita de: montesino en Agosto 09, 2010, 13:09:53 ---Claro y si tienes más margen a la derecha del histograma, igual seria conveniente derechear más.

--- Fin de la cita ---

Por supuesto que sí. No solo conveniente sino imprescindible para conseguir la máxima calidad posible en la copia final  :wink:

--- Fin de la cita ---
Estoy de acuerdo con vosotros, pero me gustaría tomar esa decisión yo, no que la maquina me haga el favor de "derechear" por mi.
Cuando hago trabajos personales tiro en raw y tiendo a subir la exposición un poco, para recuperar despues.
Pero también trabajo en bodas para otro fotógrafo y mi jefe me exige tirar en jpeg y al final le entrego la tarjeta, con lo cual me gustaria clavar la exposición el máximo posible ya que el jpeg no admite mucho margen  :)
En resumen diría que lo deseable sería que si no compensas la cámara sacase una exposición correcta, al margen de lo deseable o no de una sobreexposición moderada.

montesino:

--- Cita de: netjcmv en Agosto 09, 2010, 14:37:58 ---
--- Cita de: lorenzo en Agosto 09, 2010, 13:14:57 ---

--- Fin de la cita ---

--- Fin de la cita ---
Estoy de acuerdo con vosotros, pero me gustaría tomar esa decisión yo, no que la maquina me haga el favor de "derechear" por mi.
Cuando hago trabajos personales tiro en raw y tiendo a subir la exposición un poco, para recuperar despues.
Pero también trabajo en bodas para otro fotógrafo y mi jefe me exige tirar en jpeg y al final le entrego la tarjeta, con lo cual me gustaria clavar la exposición el máximo posible ya que el jpeg no admite mucho margen  :)
En resumen diría que lo deseable sería que si no compensas la cámara sacase una exposición correcta, al margen de lo deseable o no de una sobreexposición moderada.

--- Fin de la cita ---
Entiendo, pero quizás para una exigencia tan profesional deberías usar un fotómetro de mano, compensando después en manual según la luminosidad del sujeto (vamos, lo que se ha hecho toda la vida en fotoquímico)
Si la fotos de boda son retratos la medición matricial no es muy adecuada, la puntual en la piel te dará resultados mas consistentes, aunque también tendrás que corregir dependiendo de la luminosidad de la piel en que midas.

lorenzo:

--- Cita de: netjcmv en Agosto 09, 2010, 14:37:58 ---

--- Fin de la cita ---

Ninguna cámara del mundo te dará esa precisión por la sencilla razón de que el exposímetro incorporado en ella tenderá a aproximar cualquier escena (sin importar cuán oscura o luminosa sea) a un gris medio (18%). Por esa razón y por lo que expones, el consejo de Montesino es el más adecuado  :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa