MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Los dichosos halos trabajando por secciones en Photoshop, ayuda!

<< < (3/4) > >>

koyote:

--- Cita de: Lukan en Julio 30, 2010, 01:53:25 ---me queda una duda ¿para que luego de seleccionar y contraer se le aplica una mascara con desenfoque gaussiano? a mi me da la impresion que con la seleccion contraida queda perfecto y sin halos
saludos

--- Fin de la cita ---

La transición tiene que ser en degradado (bien sea por desenfoque gaussiano, o por desvanecer mascara), porque si no quedara muy brusca, a no se que le hayas dado antes un calado a la seleccion  :wink:

Abarai:

--- Cita de: Guillermo Luijk en Julio 27, 2010, 20:14:00 ---
--- Cita de: koyote en Julio 27, 2010, 15:56:07 ---1.- haz las selecciones siempre por dentro, nunca en el borde.
--- Fin de la cita ---
Yo creo que es mejor hacerlas justo sobre el borde, porque es más fácil de seguir con precisión, y luego contraer la selección la cantidad de píxeles que queramos separarnos del borde. Funciona!

--- Fin de la cita ---
Yo uso ese método en bastantes ocasiones y va de lujo :)
Cuando hace un par de años descubrí Contraer/Expandir se me abrió un mundo nuevo.

Guillermo Luijk:

--- Cita de: koyote en Julio 30, 2010, 10:15:15 ---La transición tiene que ser en degradado (bien sea por desenfoque gaussiano, o por desvanecer mascara), porque si no quedara muy brusca, a no se que le hayas dado antes un calado a la seleccion
--- Fin de la cita ---

Hosti, esto de desvanecer la máscara PS CS2 no lo tiene no? podrías explicar en qué consiste y en qué mejora al desenfoque gaussiano?

Contraer la selección en N píxeles y luego hacer desenfoque gaussiano de N píxeles, hace que la máscara se salga de los límites de la selección inicial. Lo hace ya muy atenuada de modo que apenas se nota, pero se sale. He probado el desenfoque de forma con forma circular, y es perfecto en cuanto a que no se sale de los límites de la selección, pero produce un degradado demasiado brusco que resulta finalmente peor que el desenfoque gaussiano.

Me pregunto si con desvanecer máscara puede indicarse el número exacto de píxeles a lo largo de los que se difuminará la máscara, y si se tiene un degradado con una progresividad adecuada.

Salu2

finidi:
No, el cs2 no lo tiene aparece a patir del cs4. No sabria decirte en que consiste ni como funciona. en el último libro de Mellado si que dice que funciona mejor que desenfocar la mascara pero aun no lo he probado.
siento no ser de mucha ayuda pero en cuanto lo pruebe te comento algo

koyote:

--- Cita de: Guillermo Luijk en Agosto 04, 2010, 01:49:16 ---
--- Cita de: koyote en Julio 30, 2010, 10:15:15 ---La transición tiene que ser en degradado (bien sea por desenfoque gaussiano, o por desvanecer mascara), porque si no quedara muy brusca, a no se que le hayas dado antes un calado a la seleccion
--- Fin de la cita ---

Hosti, esto de desvanecer la máscara PS CS2 no lo tiene no? podrías explicar en qué consiste y en qué mejora al desenfoque gaussiano?

Contraer la selección en N píxeles y luego hacer desenfoque gaussiano de N píxeles, hace que la máscara se salga de los límites de la selección inicial. Lo hace ya muy atenuada de modo que apenas se nota, pero se sale. He probado el desenfoque de forma con forma circular, y es perfecto en cuanto a que no se sale de los límites de la selección, pero produce un degradado demasiado brusco que resulta finalmente peor que el desenfoque gaussiano.

Me pregunto si con desvanecer máscara puede indicarse el número exacto de píxeles a lo largo de los que se difuminará la máscara, y si se tiene un degradado con una progresividad adecuada.

Salu2

--- Fin de la cita ---

Si, puedes definir el numero de pixeles que quieres desvanecer y puedes regular la densidad de la mascara, ademas tiene una opcion (que todavia no la controlo) que es perfeccionar bordes de mascara, y me han comentado que en el CS5 esta todavia mas mejorada con mas opciones.

No se exactamente como lo hace, porque no soy tan tecnico como tu, pero para mi, por las pruebas que he hecho deja las transiciones de las mascaras mucho mas finas :wink:

Aqui tienes la info que da adobe al repecto  http://help.adobe.com/es_ES/Photoshop/11.0/WS1B81490D-0B73-4086-BC65-8ABD4E77D573.html

AIooo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa