MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Reducción para web. duda en MAC
d.bejarano:
Se que es un tema ya tratado anteriormente; pero os planteo un problema que me ha surgido; yo el método empleado habitualmente para reducir las fotografías para mostrar en el foro es el de reducir en dos pasos, uno en bicubica suavizada y el otro por aproximación, subida a flickr y listo
peeeeero, resulta que me he pasado a un Mac, y haciendo el mismo flujo de trabajo, las imagenes resultantes tienen dientes de sierra y dan sensación de sobreenfocadas; os pongo un ejemplo:
he revisado todo y lo hago tal y como hacía en mi pc; ¿teneis idea del problema? ¿soluciones? gracias mil!!!
blanco:
Yo trabajo en mac, pero en esto de reducir para web voy al parecer a lo bruto, la pongo a los píxeles que quiero (bicúbica enfocada), máscara de enfoque al 100% y después a srgb, simple y para mi efectivo.
Saludos
koyote:
El cambio de sistema operativo no tiene porque variar en nada el resultado :wink:
yo buscaria la solucion al problema por otra parte :wink:, por decir algo, el monitor, o la tarjeta grafica, igual se ven mas nitidas las fotos y antes no veias esos dientes de sierra y si estaban .
Tambien es probable que sea la foto, no todas las fotos necesitan la misma mascara de enfoque al reducir y no a todas las fotos les va bien que uno de los pasos sea en bicubica por aproximacion , haz diferentes pruebas :wink:
Aioooo
montesino:
--- Cita de: koyote en Julio 29, 2010, 23:21:12 ---El cambio de sistema operativo no tiene porque variar en nada el resultado :wink:
yo buscaria la solucion al problema por otra parte :wink:, por decir algo, el monitor, o la tarjeta grafica, igual se ven mas nitidas las fotos y antes no veias esos dientes de sierra y si estaban .
Tambien es probable que sea la foto, no todas las fotos necesitan la misma mascara de enfoque al reducir y no a todas las fotos les va bien que uno de los pasos sea en bicubica por aproximacion , haz diferentes pruebas :wink:
Aioooo
--- Fin de la cita ---
Exactamente: Photoshop funciona exactamente igual en Windows que en Mac (bueno en este último un pelín más seguro :silba: :mrgreen: )
A los factores que te comenta Koyote une el del navegador, en retratos se ha visto bastantes problemas de presunta falta de nitidez al tener Firefox o Safari con el tamaño de página ampliado o reducido.
La prueba definitiva sería coger fotos reducidas en Win y verlas en el mac a ver si han cambiado y a la inversa.
daf:
Yo soy como blanco, trabajo con Mac y reduzco a lo bestia. Quizá el problema esté en tantas florituras. Tengo la sensación, sin ninguna base científica, de que cuantos menos cálculos le hagamos hacer a photoshop, mejor
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa