MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
reducción de ruido en exposiciones largas
Toni Pawer´s:
--- Cita de: Jansbd en Agosto 22, 2010, 22:00:23 --- :pakete:
pues a pesar que se entienda que se use en tomas nocturnas, estoy últimamente empeñado en realizar tomas de varios minutos a plena luz solar. Y me ha entrado una duda existencial, digamos que noto como falta de nitidez en la toma, no se si debida a la reduccion de ruido o a la interposicion de varios filtros neutros ( degradado 0.9+ big stopper)
--- Fin de la cita ---
Seguro que es debido a la mezcla de las dos cosas, todo filtro que pongas delante del objetivo te esta quitando nitidez y la reduccion de ruido igual, tambien pierdes detalle. Por lo menos es lo que yo creo...
Asi que entre unas y otras y si no usas un objetivoi que sea excelente la foto seguro que sale medio churro.
Jansbd:
--- Cita de: Toni Pawer´s en Agosto 22, 2010, 22:06:01 ---Seguro que es debido a la mezcla de las dos cosas, todo filtro que pongas delante del objetivo te esta quitando nitidez y la reduccion de ruido igual, tambien pierdes detalle. Por lo menos es lo que yo creo...
Asi que entre unas y otras y si no usas un objetivoi que sea excelente la foto seguro que sale medio churro.
--- Fin de la cita ---
con el objetivo no hay problema que es el 24 pc-e
...pero se puede cuantificar en uno u otro sentido??
Goldenblatt:
--- Cita de: Jansbd en Agosto 23, 2010, 00:03:15 ---
--- Cita de: Toni Pawer´s en Agosto 22, 2010, 22:06:01 ---Seguro que es debido a la mezcla de las dos cosas, todo filtro que pongas delante del objetivo te esta quitando nitidez y la reduccion de ruido igual, tambien pierdes detalle. Por lo menos es lo que yo creo...
--- Fin de la cita ---
con el objetivo no hay problema que es el 24 pc-e
...pero se puede cuantificar en uno u otro sentido??
--- Fin de la cita ---
podria intentar hacer tres fotos de una misma escena con el mismo objetivo, por ejemplo una fachada. Primero normal, con sol; luego larga exposcion "inducida" con los filtros neutros; por ultimo una larga exposición normal nocturna... asi a lo mejor puedes ver cual de las variables es la que mas te está afectando :wink:
por cierto yo tambien ando ultimamente haciendo pruebas con fotos de ese estilo... ya nos contaremos nuestra penas :silba: :mrgreen: :wink:
pep33:
Se supone que usais tripode en condiciones, con disparador remoto y prebloqueo de espejo, porque generalmente es por ahi por donde se pierde definicion en tomas de varios segundos. En cuanto a la reduccion de ruido, hay que distinguir entre la reduccion de ruido de altos isos, que si quita definicion y la reduccion de ruido en tomas de larga duracion. que dobla el tiempo de exposicion ya que la camara hace un procesamiento posterior, pero no debria quitar demasiada definicion
saludos
Tarroser:
--- Cita de: Jansbd en Agosto 22, 2010, 22:00:23 --- :pakete:
pues a pesar que se entienda que se use en tomas nocturnas, estoy últimamente empeñado en realizar tomas de varios minutos a plena luz solar. Y me ha entrado una duda existencial, digamos que noto como falta de nitidez en la toma, no se si debida a la reduccion de ruido o a la interposicion de varios filtros neutros ( degradado 0.9+ big stopper)
--- Fin de la cita ---
Dando por echo que no es por cerrar demasiado el diafragma, y sin haber probado las "nocturnas de día" :mrgreen:, yo intentaría llevar lo más a la derecha posible el histograma, de esta manera evitas mucho ruido, aunque irremediablemente necesitará un mayor procesado.
En cualquier caso, yo probaría la misma toma con la reducción activada y desactivada, para descartar/confirmar uno de los posibles factores.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa