MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Prebloqueo del espejo

<< < (3/7) > >>

pep33:

--- Cita de: rotiA en Agosto 24, 2010, 14:59:21 ---Lo del prebloqueo de espejo yo lo veo una tonteria :silba: :P

Para fotos de varios segundos, claro está :o

--- Fin de la cita ---
Hombre, tonteria, tonteria  :antifaz: es una recomendacion que hacen destacados fotografos de naturaleza, p.ej Jose B. Ruiz, por lo que como es una precaucion que tampoco cuesta nada no esta mal tomar  :wink:

Dr. Wiggin:
he separado los temas de ruido y del espejo

mi experiencia, y lo que he leído siempre en los libros clásicos es esto

http://www.caborian.com/20100129/tecnica-fotografica-el-bloqueo-del-espejo-reflex/

Aitor:
Yo lo que suelo hacer es disparar con un retardo de un par de segundos....mas que nada porque eso lo he encontrado y el bloqueo no tengo ni idea de donde esta  :silba: )  , estas camaras cada dia son mas complicadas.

McLaught:

--- Cita de: Aitor en Agosto 25, 2010, 14:18:14 ---Yo lo que suelo hacer es disparar con un retardo de un par de segundos....mas que nada porque eso lo he encontrado y el bloqueo no tengo ni idea de donde esta  :silba: )  , estas camaras cada dia son mas complicadas.

--- Fin de la cita ---

Hasta donde se estás hablando de lo mismo... retardo 2" = bloqueo de espejo (lo levanta y espera 2 segundo para comenzar a exponer)  :)

Patricio Calut:
Esta claro este tema y si, en 30" probablemente el espejo no incida pero, no parece mala práctica levantarlo si podemos pues no todas son a 30", las hay a 10 o 5 y... ¿donde está el límite?
Por otro lado una buena foto es la suma de muchos pequeños detalles, tal vez uno de ellos en forma aislada no cambien mucho pero la suma de ellos si (espejo levantado, trípode bien afirmado y con contrapeso por las dudas, viento reinante, tipo de base/suelo y las vibraciones que podamos generar)... en fin, yo creo que en este sentido lo que abunda no daña. Saludos!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa