MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Perfiles, espacios de color. Colores distintos fuera de PS.

<< < (3/4) > >>

montesino:

--- Cita de: acontragolpe en Septiembre 24, 2010, 01:58:41 ---considerando que mi salida a papel es sRGB pues proceso en sRGB. No hace mucho lo hacía en AdobeRGB y luego hacía la conversión al formato de salida pero parece que no es lo óptimo.

--- Fin de la cita ---
El problema es que cuando hagas una ampliación en un laboratorio profesional serio, te van a dar un perfil de impresora+papel y solo tendrás la gama del sRGB o tendrás que procesar de nuevo.
Yo me quedo con está cita de Gui del enlace que pones:

--- Citar ---Si en mi salida voy a disponer de colores que no están en sRGB, DEBO usar un espacio más amplio o los perdería todos usando sRGB.
--- Fin de la cita ---

koyote:

--- Cita de: montesino en Septiembre 24, 2010, 03:34:53 ---
--- Cita de: acontragolpe en Septiembre 24, 2010, 01:58:41 ---considerando que mi salida a papel es sRGB pues proceso en sRGB. No hace mucho lo hacía en AdobeRGB y luego hacía la conversión al formato de salida pero parece que no es lo óptimo.

--- Fin de la cita ---
El problema es que cuando hagas una ampliación en un laboratorio profesional serio, te van a dar un perfil de impresora+papel y solo tendrás la gama del sRGB o tendrás que procesar de nuevo.

--- Citar ---Si en mi salida voy a disponer de colores que no están en sRGB, DEBO usar un espacio más amplio o los perdería todos usando sRGB.
--- Fin de la cita ---

--- Fin de la cita ---

Por eso digo que es un engorro, y yo lo hago como tu, pero  cada uno deveria hacer una estadistica de el porcentaje de salida que le da a sus fotos, seguro que a mas de uno le convendra hacerlo en sRGB y si alguna vez le da una salida diferente reprocesarla desde cero  :wink:

Aioooo

Aitor:

--- Fin de la cita ---

--- Fin de la cita ---

--- Fin de la cita ---

Todos los colores que estan en sRGB estaran en un espacio mas amplio y saldran tal y como estan. En realidad no pierdes nada porque nunca los han tenido . ( en el Raw si que estarian, habria que empezar de cero ). De todas formas los colores que estan fuera de sRGB suelen colores muy intensos ( rojos , naranjas, azules ) y no todas las fotos los tienen.

Yo prefiero usar siempre AdobeRGB. Muy similar a dispositivos de salida amplios ( ciertas impresoras inkjet ) y no muy lejos de sRBG para otros menesteres. Profoto es quizas demasiado amplio ( tanto que ni es posible visualizar en la mayoria de monitores ) y mas problematico a la hora de llevarlo a un espacio pequeño tipo CMYK.

Esto es la teoria, luego en la practica es todo una casaputas.

acontragolpe:

--- Cita de: Aitor en Septiembre 24, 2010, 12:05:59 ---

--- Fin de la cita ---

--- Fin de la cita ---

--- Fin de la cita ---

Todos los colores que estan en sRGB estaran en un espacio mas amplio y saldran tal y como estan. En realidad no pierdes nada porque nunca los han tenido . ( en el Raw si que estarian, habria que empezar de cero ). De todas formas los colores que estan fuera de sRGB suelen colores muy intensos ( rojos , naranjas, azules ) y no todas las fotos los tienen.

Yo prefiero usar siempre AdobeRGB. Muy similar a dispositivos de salida amplios ( ciertas impresoras inkjet ) y no muy lejos de sRBG para otros menesteres. Profoto es quizas demasiado amplio ( tanto que ni es posible visualizar en la mayoria de monitores ) y mas problematico a la hora de llevarlo a un espacio pequeño tipo CMYK.

Esto es la teoria, luego en la practica es todo una casaputas.

--- Fin de la cita ---

:lol: :lol: :lol:

Me encanta leer tus post porque es raro que no me acabe riendo con alguna salidita de las tuyas. Y si, te doy la razón de que en este país se teoriza mucho pero en la práctica es todo eso: un lupanar, una casa de lenocinio. Una casaputas vamos.

Yo personalmente llevo las fotos a un lab. profesional. Se las entrego en JPG y sRGB y hasta la fecha la cosa me va bien así. Pero lo que me está ocurriendo con los visualizadores de imágenes fuera del PS me tenía un poco mosca.

Patricio Calut:
Personalmente no imprimo demasiado y, cuando lo hago es a tamaño considerable (50 x 70 o similar) y, el laboratorio donde las mando me pide formato Tiff 8 bits para lograr el máximo de calidad.
Si son fotos "sociales" claro, el tamaño nunca es muy grande pero aún así prefiero procesar en adobe Rgb y luego convertir a sRgb, no me trae problemas y en cambio tengo el original procesado y guardado con sus capas y sin MDE para lo que pueda requerir en adobe Rgb. Saludos!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa