MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Nuevo catálogo en Lightroom?
Aitor:
¿ has probado a quitar el lapiz de la tableta ?
Chapi:
Como no quiero emponzoñar más el hilo de Don Mammut, retomo este: :wink:
Tengo intenciones de quitar todos los RAWS del MAC y dejarlos en un externo. ¿Qué debo hacer? Teniendo en cuenta que el Time Machine lo hago todos los días.
¿Debo generar las miniaturas? ¿Ya las tengo? :pakete:
¿Debería ser mejor un disco conectado por Fire-wire?
Si quiero procesar de nuevo un RAW antiguo, ¿lo debo volver a importar?
Gracias. :wink:
koyote:
Conecta nuevo el Disco duro externo , en el mdulo "Biblioteca" en la parte izquierda tienes la pestaña "Carpetas" , y desde aqui arrastra las carpetas que contengan los RAWs desde el HD a el nuevo dispositivo (el disco duro externo) y listo , haciendolo asi no tienes que hacer nada mas :wink: al hacerlo todo desde LR no pierdes nada de a catalogación, si lo mueves fuera del LR (Finder) LR se pierde y ya no te encuentra nada :wink:
Eso si, paciencia que le llevara su tiempo y al terminar haz una copia seguridad del catalogo :wink:
No se como andan ahora el fire-wire y el USB2.0 de velocidades de transferencia, antes si que era mejor, ahora no lo se, mira tambien los E-SATA dicen que son mas rapidos, pero no se como funcionan, yo tengo Fire-ware :wink:
AIoooo
Chapi:
--- Cita de: koyote en Diciembre 17, 2010, 16:56:38 ---Conecta nuevo el Disco duro externo , en el mdulo "Biblioteca" en la parte izquierda tienes la pestaña "Carpetas" , y desde aqui arrastra las carpetas que contengan los RAWs desde el HD a el nuevo dispositivo (el disco duro externo) y listo , haciendolo asi no tienes que hacer nada mas :wink: al hacerlo todo desde LR no pierdes nada de a catalogación, si lo mueves fuera del LR (Finder) LR se pierde y ya no te encuentra nada :wink:
Eso si, paciencia que le llevara su tiempo y al terminar haz una copia seguridad del catalogo :wink:
No se como andan ahora el fire-wire y el USB2.0 de velocidades de transferencia, antes si que era mejor, ahora no lo se, mira tambien los E-SATA dicen que son mas rapidos, pero no se como funcionan, yo tengo Fire-ware :wink:
AIoooo
--- Fin de la cita ---
Gracias Dabid. :)
Una vez hecho todo eso, si borro los RAWS del disco duro, ¿puedo seguir viendo las miniaturas de los susodichos o tengo que hacer algo más? Y si los borro, ¿lo hago desde Lightroom o del Finder? :silba:
Edito: estoooo releyéndote, quizá ya me he movido los RAWS y no los tengo en el Mac ¿no? ¿o solo los he copiado al externo? :pakete:
koyote:
Los mueves por lo que ya no los tienes en el mac :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa