MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Consejo para compra de PC
Félix:
Esto, ante todo, es una opinión muy personal. Tu decides.
La configuración , en general, me parece buena, aunque si te puntualizaría una cosa. El elegir un procesador que sirva para aplicaciones de 64 bits no quiere decir que te vaya a ir mas rápido que por ejemplo un Prescott a 3.0 Ghz. Hay muy pocas aplicaciones preparadas para aprovechar las posibilidades del procesador de 64 bits.
Por tanto, yo compraría un procesador P4 Prescott 3.0 800 Mhz. que te cuesta, aproximadamente la mitad que el de 64 bits. y compraría otro módulo de memoria de 1 Gb. ( dos gigas son muy cañeros).
En cuanto al disco duro, cogería dos discos duros. ¿Porqué? Creo que ya lo han dicho anteriormente que es mejor que el sistema operativo funcionen en un disco y tengas otro para almacenamiento y trabajo del PS como memoria virtual, aunque con dos gigas de memoria no creo que necesites mucho eso :wink: .
Compraría dos Maxtor UDMA 133 a 7.200 r.p.mp de 80 Gb. ( es el más pequeño que se oferta) por 58 € la unidad.
Hombre, si quieres más capacidad, el segundo podría ser de 160 por 81 €.
La tarjeta gráfica suficiente.
Espero que te salga bien el asunto. Los de PCBox se enrrollan y trabajan bien ( por lo menos aquí en Donostia.)
Un saludo. :)
Karbonato:
Como disco duro, tienes los Raptor de Western Digital que son los únicos IDE que funcionan a 10.000rpm. Rinden la de dios y les dan 3 vueltas a los SCSI más rápidos. No son baratos pero para tener un buen rendimiento, son bastante aconsejables :).
Saludos
Karbonato
jdomingo:
De nuevo muchas gracias por vuestros consejos.j
Félix, la verdad es que no tenía muy claro el tema de las diferencias en el procesador (precisamente por eso os pregunto), he visto que este tenía 64 bits y 2 MB y he pensado que sería "mejor" que el Prescott con 1 MB, pero creo que te voy a hacer caso, estos últimos son más baratos, pero....¿que hay de lo que comenta Tramel sobre los Prescott.
Karbonato, esos discos de que hablas...en el caso de poner dos (uno de esos y el otro el MAXTOR UDMA) de la forma que explica Félix, ¿cual tendría que poner para el S.O. y cual para trabajar el PS con memoria virtual?, imagino que el MAXTOR de master y el RAPTOR, esclavo ¿no?
Perdonarme que sea tan preguntón (y tan burro), pero ya que hacemos una cosa la hacemos bien :mrgreen: :mrgreen:
gracias de nuevo
kurtsik:
Aupa.
Mas sobre el asunto de los 64 bits, hoy por hoy el windows a 64 bits es solo una beta, quizas el vaporware longhorn corra a 64, pero hoy por hoy con muy pocas garantias. Si te gustaria tener desde ya la opcion de los 64 bits has pensado en un AMD?, segun los comparativas dan rendimiento parecido a los intel y tanto los procesadores como las placas son bastante mas baratos, y si te decides por uno de 64 bits yo los he testeado con linux para cuestiones con muchos requerimientos de proceso (tambien es verdad que estas situaciones en el dia a dia de un usuario medio son pocas) y si hay diferencia.
Por cierto, suscribo el comentario de Felix, yo me monte mi equipo a la carta en PCBox y ademas de que me atendieron muy bien lo saque por un precio muy majo.
A!, y un ultimo comentario: al hilo de los P4, miralo bien, el etiquetado de estos procesadores es bastante criptico y la familia tiene una cantidad de miembros y caracteristicas muy dispares, es decir: hay P4s y P4s.
Félix:
Cita:
--- Citar ---....¿que hay de lo que comenta Tramel sobre los Prescott
--- Fin de la cita ---
Si, he entrado en foros y, según parece, tienen algún problema de calentamiento :? Yo te planteo el tema de otro modo: ¿no será que ponen un pepino de procesador y colocan, después un disipador de "chichinavo"? Yo que tú, me iría a PcBox y mira bien el asunto de la refrigeración tanto en los ventiladores de la caja como en un modelo de disipador que sea fiable ( los hay y muy buenos).
También estoy de acuerdo con Kutsik de que mires los AMD´s. Son fiables y van bien de precio.
En cuanto al disco duro. Por supuesto, el que te he dicho yo para el S.O. y el que te ha dicho Karbonato de esclavo.
Saludos. :)
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa