Hola Visitante

Encuesta

Opciones ende telas para fondos de estudio

Muslin
0 (0%)
Muselina
0 (0%)
Loneta
1 (100%)
Gabardina
0 (0%)
Otros
0 (0%)

Total de votos: 1

Autor Tema: Fondo para estudio  (Leído 7207 veces)

Desconectado Biohazard

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 277
  • Aprendiz, siempre aprendiz
Fondo para estudio
« en: Noviembre 25, 2010, 22:41:17 »
He pedido un background stand o armazón con dos trípodes y que va a servir para colgar hasta 3 fondos y he optado que estos sea de tela pero se me está haciendo muy difícil conseguir el muslin o muselina en varios colores (negro, blanco, gris oscuro), de hecho solo la he conseguido en beige con un ancho de 2.8 Mts. que me vale?
Me han dado una opción que es la loneta que también de algodón pero la noto un poco fina y no se si al iluminar el fondo me cause problemas de transparencia.
Cual sería otra opción para el fondo y que mecanismo se usa para enrollarlo tipo stor?
He buscado en varios foros y o no se buscar o no hay muchos temas al respecto.
Las fotos son como los chistes, si tienes que explicarlas pierden la gracia... Anyelo Boguier

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Fondo para estudio
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2010, 02:59:53 »
El papel es lo que más se usa: se pueden tener bastantes rollos por lo "baratos" que son, se corta cuando está sucio y es lo que menos se arruga.
Las telas tienen caída y arrugas, pero si te gusta esa estética.
Las lonetas que yo he usado eran gordísimas y muy duras, con pintados muy chulos, pero terriblemente caras y pesadas.

El sistema más normal si vas a poner el portafondos fijo es algo de este estilo:
« Última modificación: Noviembre 26, 2010, 13:55:55 por montesino »

Desconectado Biohazard

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 277
  • Aprendiz, siempre aprendiz
Re: Fondo para estudio
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2010, 06:40:42 »
Gracias por tu rápida respuesta Montesino, me gustaría la opción del papel pero no la he incluido por las dimensiones (ancho) que viene. El espacio ha utilizado es de 2 Mts. y el papel viene a 2,75 Mts. según me he informado o a 1,50 Mts. y este ya se me queda corto.
La loneta que me han mostrado viene a 2.80 Mts. de ancho y podría comprar 1,80 Mts. x 2 y hacerle una unión que quedaría en horizontal (fácilmente clonable si si notase en el suelo) pero lo que me fastidia es como ya he dicho, lo fina que es.
Me han dado un trocito de esta en negro y no reflecta el flash pero al no tener un tejido o la trama tan unida, puede que se vea la pared del fondo que es blanca. El rollo es que no quiero gastarme los euros y tirarlos a la basura. :(
Las fotos son como los chistes, si tienes que explicarlas pierden la gracia... Anyelo Boguier

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: Fondo para estudio
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2010, 08:25:58 »
si es de papel lo pillas mas largo y lo cortas, si es de vinilo lo puedes comprar a medida y si son de loneta pintados tambien los puedes comprar a medida
pero en cualquier caso para tener montados varios fondos te recomiendo el sistema de montesino en tripodes varios fondos no se yo que tal de estables estaran

un saludo

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Fondo para estudio
« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2010, 14:08:07 »
Por si te sirve de ayuda yo he cortado fondos de papel de 2,75 a unos 1,90 para poder usarlos dentro de casas con portafondos portátiles, solo sierras el fondo a la medida que quieras (facilmente ya que el alma es de cartón). Uno de los bordes te queda un poco churro visualmente, pero no da ningún problema al desenrollar ni enrollar.

El auténtico problema es que 2 metros de ancho es poco y te impide usar contras adecuadamente y hacer fotos a grupos.

Lo de la loneta es raro, yo las que visto son gordísimas, igual hablamos de diferentes materiales.

También he visto a gente que encarga toldos negros mates a medida y después los pinta y repinta con brochazos y cosas así.

Otra opción es hacer con masa una unión suave de la pared al suelo y pintar la pared del color que quieras (o con brochazos o dibujos abstractos). Esto se lo vi a un fotógrafo de Santander y lo usaba para hacer todas su fotos y no lo distingues de un fondo continuo.
« Última modificación: Noviembre 26, 2010, 14:08:52 por montesino »

Desconectado lago

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 78
Re: Fondo para estudio
« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2010, 14:27:23 »
Yo también te recomiendo los de cartón.
Como ya te ha dicho Montesino, es bastante fácil tunearlos. Yo tengo varios fondos que he ido recortando a medida que se van deteriorando y he los he preparado para cubrir distintas necesidades. Por otra parte, si dispones de poco sitio, te recomiendo soportes fijos en pared en lugar de trípodes. Seguro que de este modo consigues apurar algunos centímetros.

Saludos

« Última modificación: Noviembre 26, 2010, 14:31:52 por lago »

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: Fondo para estudio
« Respuesta #6 en: Noviembre 26, 2010, 14:36:24 »

Lo de la loneta es raro, yo las que visto son gordísimas, igual hablamos de diferentes materiales.


yo la verdad que los que tengo he dicho loneta pero no se de que material son, son pintados y son  superrigidos y un poquillo caros, estos en vez de cortarlos que se desilacharian todos,  te los venden a medida

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Fondo para estudio
« Respuesta #7 en: Noviembre 26, 2010, 15:04:54 »

Lo de la loneta es raro, yo las que visto son gordísimas, igual hablamos de diferentes materiales.


yo la verdad que los que tengo he dicho loneta pero no se de que material son, son pintados y son  superrigidos y un poquillo caros, estos en vez de cortarlos que se desilacharian todos,  te los venden a medida
Exacto, a esos me refería yo.

También los hay de vinilo, que son lavables y no hay que cortarlos, pero he leido que a veces amarillean con el tiempo, creo que a RV le ha pasado algo así con un fondo de vinilo.

Desconectado Biohazard

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 277
  • Aprendiz, siempre aprendiz
Re: Fondo para estudio
« Respuesta #8 en: Noviembre 26, 2010, 16:22:35 »
El armazón con trípodes y barras para tres fondos ya está pedido y en camino pese a que me ha costado mas que las barras que muestra Montesino, me viene genial pues quiero moverme, es decir, no limitarme a tener solo el fondo en un estudio, sino transportarlo si es preciso (aunque la idea del fijo a la pared rondó mucho tiempo en mi cabeza tanto por espacio como por economía). Te todas formas ya he pensado en hacerle un apaño con unas abrazaderas fijaría a la pared y que sujetarían los trípodes cerrados, y cuando necesite transportar el material, lo sacó y fuera (aunque puedo entender que es engorroso).
Lo del papel lo había descartado tanto por lo difícil que creo que se me va a hacer conseguirlo en estas tierras como por el tema de arrugas, pero si dicen que lo puedo cortar (a lo ancho) lo voy a buscar a ver si lo pillo.
Con respecto a la loneta, pues eso es lo que me han dicho, hombre me falta patearme un par de tiendas de textiles más, pero ya que voy a por ella, me informo lo del papel.
El mecanismo tipo stor casi también que me lo invento, tengo que ver como le puedo adaptar la cadena y que cadena en un engranaje para subirlo y recogerlo.
Gracias a todos por vuestras aportaciones y el que quiera opinar, soy todo oídos u ojos  :)
Las fotos son como los chistes, si tienes que explicarlas pierden la gracia... Anyelo Boguier

Desconectado lago

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 78
Re: Fondo para estudio
« Respuesta #9 en: Noviembre 26, 2010, 16:45:19 »

Desconectado Biohazard

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 277
  • Aprendiz, siempre aprendiz
Re: Fondo para estudio
« Respuesta #10 en: Noviembre 29, 2010, 15:20:39 »
Hola de nuevo, ya me ha llegado el Support Stand Background, en concreto es este: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=400116463803&ssPageName=STRK:MEWAX:IT y está muy bien, trae un bolsa para transportarlo y pesará unos 15 o 20 kilos. De altura puede pasar los 3 metros y de ancho se puede armar hasta 3,66 metros y como dije antes, vale para 3 fondos.
Lo he probado en la habitación donde pensaba hacer el estudio y francamente se me ha quedado corto a 1,80 metros (lo mínimo que se puede armar de ancho) y por esto y por los consejos de Montesino, creo que voy a optar por el papel de 2,75 metros, cuando lo tenga ya les contaré.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Otra pregunta, cual papel escoger (no por colores) sino material???
Las fotos son como los chistes, si tienes que explicarlas pierden la gracia... Anyelo Boguier

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re: Fondo para estudio
« Respuesta #11 en: Noviembre 30, 2010, 10:59:14 »

Lo de la loneta es raro, yo las que visto son gordísimas, igual hablamos de diferentes materiales.


yo la verdad que los que tengo he dicho loneta pero no se de que material son, son pintados y son  superrigidos y un poquillo caros, estos en vez de cortarlos que se desilacharian todos,  te los venden a medida
Exacto, a esos me refería yo.

También los hay de vinilo, que son lavables y no hay que cortarlos, pero he leido que a veces amarillean con el tiempo, creo que a RV le ha pasado algo así con un fondo de vinilo.

los de vinilo, por lo que me han dicho, amarillean sobre todo por el tema de los productos de limpieza que se usen para fregarlos y ademas tienen otro problema (y este lo se de primera mano) que es que como le empiecen a quedar bolsas o alguna arruga extraña ...  :silba: ... no la quitas ni pa dios y creeme que luego clonar esa mierda en el PS en cada foto es un coñazo.
yo creo que el papel es la mejor opcion sin duda, pasate por laweb de cromalite y echales un vistazo, no se por cuanto anda cada rollo pero vamos que son asequibles creo.
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: Fondo para estudio
« Respuesta #12 en: Noviembre 30, 2010, 14:00:39 »
todos los fondos tienen sus problemas
papel y tela se ensucian y se arrugan
vinilo se ensucia, el mio por lo menos eso de amarillear no me ha pasado, pero si que hay manchas de los zapatos que luego no salen
la cuestion es, a mi el vinilo me costo 90 euros y el papel sobre unos 80 la misma media 2,5 por 7 metros
los fondo decorados se ensucian y tambien se arrugan y valen unas pasta de 250 a 300 euros 
los de clonar una mancita tampoco es mayor problema por lo menos para mi
pero el que mas batalla le he dado el vinilo para mi el mejor

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Fondo para estudio
« Respuesta #13 en: Noviembre 30, 2010, 19:25:49 »
Una opción es poner un metacrilato transparente de base para que no se pise el fondo, pero según la foto habría que clonar el final de este.

Los colores: blanco (consigues blanco y gris claro), negro (consigues negro y gris oscuro) y algún color que te mole (uno frío para los serios y otro cálido para fotos más dinámicas, por ejemplo).

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re: Fondo para estudio
« Respuesta #14 en: Diciembre 01, 2010, 11:45:10 »
Citar
...a veces amarillean con el tiempo, creo que a RV le ha pasado algo así con un fondo de vinilo.

El "suelo" de vinilo no ha amarilleado, lo ha hecho el fondo Hilite:

http://www.cromalite.com/pdf/PDFCromalite2010/LAfondos.pdf

Pero en muy poco tiempo y con muy poco uso, me lo cambiaron una vez pero ha vuelto a degradarse. Creo que es defecto del propio material y por muchos que me cambien probablemente pasará lo mismo. En Cromalite dicen que "no les ha ocurrido nunca"  :?...¿Tenéis información de alguién más que le ocurriese?
Estoy pensando en cambiar la "tela" de fondo por otra en una empresa de toldos, o blanquearla de alguna manera, porque la estructura del fondo es muy útil.
« Última modificación: Diciembre 01, 2010, 11:49:31 por rv »