MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Fondo para estudio
Biohazard:
Hola de nuevo, ya me ha llegado el Support Stand Background, en concreto es este: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=400116463803&ssPageName=STRK:MEWAX:IT y está muy bien, trae un bolsa para transportarlo y pesará unos 15 o 20 kilos. De altura puede pasar los 3 metros y de ancho se puede armar hasta 3,66 metros y como dije antes, vale para 3 fondos.
Lo he probado en la habitación donde pensaba hacer el estudio y francamente se me ha quedado corto a 1,80 metros (lo mínimo que se puede armar de ancho) y por esto y por los consejos de Montesino, creo que voy a optar por el papel de 2,75 metros, cuando lo tenga ya les contaré.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Otra pregunta, cual papel escoger (no por colores) sino material???
kein:
--- Cita de: montesino en Noviembre 26, 2010, 15:04:54 ---
--- Cita de: dexerte en Noviembre 26, 2010, 14:36:24 ---
--- Cita de: montesino en Noviembre 26, 2010, 14:08:07 ---
Lo de la loneta es raro, yo las que visto son gordísimas, igual hablamos de diferentes materiales.
--- Fin de la cita ---
yo la verdad que los que tengo he dicho loneta pero no se de que material son, son pintados y son superrigidos y un poquillo caros, estos en vez de cortarlos que se desilacharian todos, te los venden a medida
--- Fin de la cita ---
Exacto, a esos me refería yo.
También los hay de vinilo, que son lavables y no hay que cortarlos, pero he leido que a veces amarillean con el tiempo, creo que a RV le ha pasado algo así con un fondo de vinilo.
--- Fin de la cita ---
los de vinilo, por lo que me han dicho, amarillean sobre todo por el tema de los productos de limpieza que se usen para fregarlos y ademas tienen otro problema (y este lo se de primera mano) que es que como le empiecen a quedar bolsas o alguna arruga extraña ... :silba: ... no la quitas ni pa dios y creeme que luego clonar esa mierda en el PS en cada foto es un coñazo.
yo creo que el papel es la mejor opcion sin duda, pasate por laweb de cromalite y echales un vistazo, no se por cuanto anda cada rollo pero vamos que son asequibles creo.
dexerte:
todos los fondos tienen sus problemas
papel y tela se ensucian y se arrugan
vinilo se ensucia, el mio por lo menos eso de amarillear no me ha pasado, pero si que hay manchas de los zapatos que luego no salen
la cuestion es, a mi el vinilo me costo 90 euros y el papel sobre unos 80 la misma media 2,5 por 7 metros
los fondo decorados se ensucian y tambien se arrugan y valen unas pasta de 250 a 300 euros
los de clonar una mancita tampoco es mayor problema por lo menos para mi
pero el que mas batalla le he dado el vinilo para mi el mejor
montesino:
Una opción es poner un metacrilato transparente de base para que no se pise el fondo, pero según la foto habría que clonar el final de este.
Los colores: blanco (consigues blanco y gris claro), negro (consigues negro y gris oscuro) y algún color que te mole (uno frío para los serios y otro cálido para fotos más dinámicas, por ejemplo).
rv:
--- Citar ---...a veces amarillean con el tiempo, creo que a RV le ha pasado algo así con un fondo de vinilo.
--- Fin de la cita ---
El "suelo" de vinilo no ha amarilleado, lo ha hecho el fondo Hilite:
http://www.cromalite.com/pdf/PDFCromalite2010/LAfondos.pdf
Pero en muy poco tiempo y con muy poco uso, me lo cambiaron una vez pero ha vuelto a degradarse. Creo que es defecto del propio material y por muchos que me cambien probablemente pasará lo mismo. En Cromalite dicen que "no les ha ocurrido nunca" :?...¿Tenéis información de alguién más que le ocurriese?
Estoy pensando en cambiar la "tela" de fondo por otra en una empresa de toldos, o blanquearla de alguna manera, porque la estructura del fondo es muy útil.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa